Click acá para ir directamente al contenido

“Contribuir con un granito de arena a la Universidad me enorgullece”

El bibliotecólogo Ricardo Almarza cumplió 40 años de servicio en nuestra Casa de Estudios.

El pasado viernes 20 de enero se efectuó en la Escuela de Negocios y Economía, la ceremonia de entrega de reconocimiento por años de trabajo al personal administrativo y de servicios de la Universidad, quienes cumplieron entre 10 y 45 años en nuestra Casa de Estudios.

Uno de ellos es el profesional Ricardo Almarza, bibliotecólogo de la Escuela de Alimentos, quien recuerda emocionados sus primeros días en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: “han pasado tan rápido los años, que siento como si hubiese sido ayer”, expresa.

“Llegué a esta institución el 6 de septiembre de 1982 a la planta de servicios, la planta volante, donde uno trabajaba con la palita y la escoba” recuerda. “Tuve después la posibilidad de ascender en una carrera funcionaria como ayudante de biblioteca y posteriormente, con la motivación de un director que llegó a la biblioteca en esos años, Atilio Bustos, pude llegar a la educación superior y estudiar hasta obtener el título que actualmente desempeño: bibliotecólogo”

Fue en ese periplo que Ricardo pudo conocer muchísimos académicos y autoridades actuales de la PUCV, entre ellos el actual rector de la Institución: “Al profesor Nelson Vásquez, por ejemplo, lo atendí como alumno de pregrado en la biblioteca y ahora es una autoridad de la Universidad. Al contribuir con un granito de arena a lo que él establece en la actualidad en la Católica de Valparaíso me enorgullece y me deja sumamente contento”, reflexiona.

Almarza es un agradecido de las posibilidades que le otorgó la PUCV para crecer como funcionario durante los últimos 40 años y también como profesional del Sistema de Biblioteca, donde se almacena un cúmulo valioso de conocimiento, dispuesto para que futuras generaciones puedan acceder a estas fuentes de información, que se van nutriendo cada año.

“Gracias a la PUCV he tenido un gran bienestar tanto en mi caso como para mi familia. Pude desarrollarme como profesional en esta Institución. Fui creciendo y eso me tiene más que satisfecho”, concluyó.

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags