Click acá para ir directamente al contenido

Director ejecutivo de Centro Vincular participó en “Semana de Derechos Humanos y Empresas” en Tailandia

En su rol de vicepresidente del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas ONU, Dante Pesce realizó una presentación sobre conducta empresarial responsable en seminario organizado por el Gobierno de Tailandia.

Lunes 18 de junio de 2018

Director ejecutivo de Centro Vincular participó en “Semana de Derechos Humanos y Empresas” en Tailandia - Foto 1
Director ejecutivo de Centro Vincular participó en “Semana de Derechos Humanos y Empresas” en Tailandia - Foto 2

18.06.2018

Expertos internacionales fueron convocados por el Gobierno de Tailandia y OCDE a participar de la “Semana de Derechos Humanos y Empresas”, entre ellos el director ejecutivo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y vicepresidente del Grupo de Derechos Humanos y  Empresas de las Naciones Unidas, Dante Pesce.

La actividad realizada en Tailandia se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por elaborar un Plan de Acción Nacional en Derechos Humanos y Empresas, y su principal objetivo fue analizar los estándares internacionales y casos prácticos de conductas empresariales responsables en las cadenas de suministro.

Dante Pesce en su presentación se refirió a los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU y su vinculación con las Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE,  entregando orientaciones prácticas para su implementación, así como los últimos avances en la promoción de cadenas de suministro globales responsables.

El evento contó con la participación de miembros del Comité Permanente Conjunto de Industria y Banca del Comercio de Tailandia y de sus organizaciones asociadas: la Junta de Comercio de Tailandia, la Federación de Industrias Tailandesas y la Asociación de Banqueros de Tailandia.

Por Karina Toledo

Centro Vincular