Click acá para ir directamente al contenido

Profesor PUCV publicó libro “Gestión de la Creatividad. Desarrollo de Nuevos Productos centrado en el Cliente”

El texto fue escrito por el profesor de la Escuela de Negocios y Economía, Claudio León de la Barra.

Profesor PUCV publicó libro “Gestión de la Creatividad. Desarrollo de Nuevos Productos centrado en el Cliente” - Foto 1
Profesor PUCV publicó libro “Gestión de la Creatividad. Desarrollo de Nuevos Productos centrado en el Cliente” - Foto 2

30.08.2022

Claudio León de la Barra Soto, académico de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, publicó recientemente el libro “Creativity Management. Desarrollo de Nuevos Productos centrado en el Cliente”, texto que constituye una de las más pertinentes y actualizadas recopilaciones sobre creatividad, como objeto de estudio y disciplina, aplicada a la administración.

El texto presenta una visión analítica y crítica de las estructuras, funcionamiento y finalidades asociadas a la creatividad, al vínculo del proceso creativo con el producto y su relación con la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

Además, el libro presenta una metodología concreta que integra y da sentido a las tradicionales herramientas y técnicas creativas, que se utilizan en forma aislada. Al reconocer el valor de un producto creativo, propone formas de evaluarlo, clasificarlo y promoverlo como una actividad formal y decidida del manager. Con medición y método, es posible asignar responsabilidades y recursos, evaluar desempeños y eventualmente corregir, algo que sin duda debiera caracterizar al management de la creatividad.

“Sobre Creatividad se ha escrito mucho, pero sobre Gestión de la Creatividad, muy poco”, destaca el autor y agrega que “de igual manera, sobre qué es la Creatividad y su importancia abundan seminarios y charlas, pero sobre cómo se aplica e implementa, en un contexto concreto, para que sea útil y provechosa, nuevamente, muy poco”.

“Creativity Management. Desarrollo de Nuevos Productos centrado en el Cliente” facilita que la creatividad se convierta en un activo/competencia esencial en la empresa y en la organización moderna, en especial, considerando los desafíos creativos que exige la digitalización, las nuevas tecnologías y los modelos de negocios, entre otros.

El libro puede ser adquirido, en formato digital, a través de las siguientes plataformas:

Casa del Libro

Google Books

Apple Books

Amazon

Librería Siglo

Por María José Eckdahl

Escuela de Negocios y Economía

Tags