Click acá para ir directamente al contenido

Coloquio Internacional de Español PUCV 2020: importantes plenaristas y especialistas de 14 países serán parte de este evento académico

El coloquio, que se impartirá en modalidad online, se realizará los días 9 y 10 de septiembre del presente año y hasta la fecha cuenta con la participación de más de 2 mil inscritos.

Jueves 27 de agosto de 2020

Coloquio Internacional de Español PUCV 2020: importantes plenaristas y especialistas de 14 países serán parte de este evento académico - Foto 1

El destacado hispanista español, Dr. Francisco Moreno Fernández (Universidad Alcalá de Henares y Universidad de Heidelberg), será el encargado de dictar la conferencia inaugural del Coloquio Internacional de Español como Lengua PUCV 2020: “Perspectivas y Proyecciones en Metodología e Investigación”.

El coloquio, que se impartirá en modalidad online, se realizará los días 9 y 10 de septiembre del presente año y hasta la fecha cuenta con la participación de expertos de más de 15 países y con más de 4.000 inscritos.

Este encuentro académico de colaboración internacional tiene como objetivo generar un espacio común de reflexión y diálogo entre especialistas internacionales y nacionales que desarrollan docencia e investigación en el área de español como lengua extranjera (ELE) y segunda lengua (EL2). A través de debates entre académicos, se espera contribuir y potenciar la creación de proyectos de investigación y alianzas de prácticas conjuntas para el intercambio de conocimientos entre las universidades participantes.

LÍNEAS TEMÁTICAS

– Español para comunidades lingüísticas específicas
– Español para fines específicos: profesional y académico
– Investigación para la formación docente en universidades
– Gramática y pragmática en E/LE
– Innovación metodológica y didáctica.

Programa en el siguiente link

INSCRIPCIONES YA NO ESTÁN DISPONIBLES

TRANSMISIÓN VÍA CANAL OFICIAL DE YOUTUBE

https://www.youtube.com/user/DRIPUCV

COMITÉ ORGANIZADOR
Coordinadora académica del coloquio:
Dra. Sonia Toledo Azócar. Contacto: sonia.toledo@pucv.cl

Coordinador de Cooperación Internacional: Rodrigo Coloma Jiménez
Contacto: rodrigo.coloma@pucv.cl

Periodista: Fernanda González Rojas
Contacto: fernanda.gonzalez@pucv.cl

Organiza:
Dirección de Relaciones Internacionales, Programa de Español como Lengua Extranjera de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Tags