Click acá para ir directamente al contenido

Dirección de Relaciones Internacionales invita a inscribirse en Idiomas PME

El Programa de Movilidad Estudiantil implementará cursos de francés, inglés e italiano, los que están basados en los niveles propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Martes 24 de mayo de 2016

Dirección de Relaciones Internacionales invita a inscribirse en Idiomas PME - Foto 1
Dirección de Relaciones Internacionales invita a inscribirse en Idiomas PME - Foto 2

24.05.2016

Recientemente, la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV abrió las inscripciones para el programa Idiomas PME que ofrecerá clases de francés, inglés e italiano, basados en los niveles propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), para estudiantes de pregrado que quieran perfeccionar estos idiomas, con miras a desarrollar una experiencia de movilidad internacional.

Las clases se impartirán a partir del 15 de agosto próximo y su funcionamiento se enmarca dentro del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) de la Universidad.

De acuerdo a la coordinadora de Alumnos PUCV al Extranjero, Silvia Montiel, se diseñó un programa de enseñanza de idiomas dirigido a estudiantes que estén pensando realizar una estadía académica en un país no hispanohablante, considerando que las universidades extranjeras requieren niveles avanzados de idioma a sus alumnos internacionales.

“El principal objetivo de Idiomas PME es preparar a los alumnos para los desafíos que presenta vivir en un destino con un idioma y una cultura diferente a la nuestra. Es un hecho que en nuestros días el dominio de otras lenguas es un elemento clave en la formación integral del estudiante, pues le ayuda a formarse como persona y a crecer intelectualmente. Basado en lo anterior, nuestro programa de idiomas pretende contribuir con oportunidades para que nuestros alumnos se incorporen de la mejor manera a una experiencia de movilidad internacional”, indicó la coordinadora.

La PUCV posee más de 90 convenios bilaterales y trabaja con redes internacionales tales como ISEP, que agrupa a más de 300 universidades alrededor del mundo, las que tienen altos requisitos idiomáticos.

Idiomas PME junto con las actividades lectivas, considera potenciar el conocimiento pragmático de una lengua y cultura extranjera, con el apoyo de alumnos chilenos que ya han realizado una estadía en el extranjero. Así, desde una perspectiva práctica e interactiva, se busca generar un espacio en el que los alumnos que han completado su intercambio actúen como tutores o mentores de los que están en el proceso de adquisición de una nueva lengua y piensan partir al extranjero.

Idiomas PME está pensado principalmente para alumnos chilenos que quieran desarrollar un intercambio fuera de nuestras fronteras, y también para quienes deseen aprender o mejorar un idioma extranjero de acuerdo a sus intereses.

“Idiomas PME es una plataforma para el mejoramiento y la práctica de las lenguas que se imparten, como también para acrecentar las posibilidades de movilidad de nuestros estudiantes a instituciones foráneas, contribuyendo al mismo tiempo a la proyección de la imagen internacional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”, complementó Silvia Montiel.

COSTOS E INSCRIPCIONES

El costo de los cursos regulares (80 horas académicas) es de $150 mil por el semestre. Los cursos intensivos (160 horas académicas) tienen un valor de $260 mil por el semestre. Con el pago se incluye la entrega de los materiales para los cursos. El plazo para inscribirse finaliza durante la primera semana de agosto próximo.

Más información en la página de Facebook DRI PUCV – Programa de Movilidad Estudiantil (www.facebook.com/pmepucv), por correo electrónico a Constance Bustos al correo consejera.pme@pucv.cl y en las oficinas del Programa de Movilidad Estudiantil.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Dirección de Relaciones Internacionales invita a inscribirse en Idiomas PME - Foto 3