Click acá para ir directamente al contenido

PUCV firma convenio de cooperación internacional con Beijing Foreign Studies University

El documento fue firmado en una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala del Consejo Superior en Casa Central y fue presidida por los rectores de ambas casas de estudio: Claudio Elórtegui Raffo de la PUCV y el Profesor Long Peng de BFSU.

Miercoles 30 de noviembre de 2016

PUCV firma convenio de cooperación internacional con Beijing Foreign Studies University - Foto 1
PUCV firma convenio de cooperación internacional con Beijing Foreign Studies University - Foto 2

30.11.2016

El pasado lunes 28 de noviembre visitó la PUCV una delegación de Beijing Foreign Studies University (BFSU), con el objetivo de concretar la firma de un Convenio de Cooperación e Intercambio, que abre un espacio a ambas universidades para el trabajo conjunto en investigación y cooperación como también para el intercambio de estudiantes y docentes.

El documento fue firmado en una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala del Consejo Superior en Casa Central y fue presidida por los rectores de ambas casas de estudio: Claudio Elórtegui Raffo de la PUCV y  el Profesor Long Peng de BFSU.

En la ocasión, nuestro rector expresó que BFSU ha encontrado en la PUCV un socio confiable y de gran calidad académica con el que pueden contar y que la Universidad está abierta a cooperar con ellos en los diferentes ámbitos.  

Por su parte, el Profesor Peng señaló que están muy honrados de firmar este convenio con la PUCV y que esperan, en un futuro cercano, comenzar a enviar a sus estudiantes y recibir a los nuestros, además de cooperar en las áreas fuertes de su universidad, como la enseñanza de idiomas.

La delegación que acompañó al rector Peng estaba compuesta por el decano de la Facultad de Filología Española y Portuguesa, Profesor Jang Liu; la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Profesora Jing Ke; el director de la carrera de Filología Portuguesa, Zhiliang Ye y la asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales Wen Zhu.

Luego de la firma del documento, parte del staff de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV, encabezada por su director, Marcos Avilez, introdujo a los visitantes en los diferentes aspectos de la Universidad, tanto académicos, como administrativos y del quehacer internacional. “Este nuevo acuerdo confirma el trabajo, sostenido y responsable, que se ha venido haciendo con instituciones de educación superior chinas del más alto nivel”, sostuvo Marcos Avilez.

El director de Relaciones Internacionales señaló también que la PUCV ha concretado en los últimos años acercamientos con distintas universidades de China, esfuerzo que este semestre se concretó con el recibimiento de seis estudiantes de dicho país:

“Para la universidad es crucial afianzar relaciones con China, país de gran proyección en el ámbito de la investigación y el desarrollo académico y científico, generando relaciones que desde la PUCV están siendo propiciadas desde el más alto nivel”, puntualizó.

Dirección de Relaciones Internacionales