Click acá para ir directamente al contenido

PUCV quinta mejor universidad a nivel nacional según Ranking Copesa

La Católica de Valparaíso también destacó como la mejor del país en calidad de sus académicos.

Martes 12 de diciembre de 2017

PUCV quinta mejor universidad a nivel nacional según Ranking Copesa - Foto 1

12.12.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es la quinta mejor universidad a nivel nacional según la versión 2017 del Ranking de Universidades del Grupo Copesa (Ex Ranking Revista Qué Pasa). Esta medición tiene como fin evaluar la capacidad de los docentes, alumnos, gestión institucional y los niveles de investigación que desarrollan las 40 casas de estudio acreditadas del sistema.

Esta ubicación constituye un avance con respecto a la versión 2016 del ranking, que situó a la Católica de Valparaíso en el puesto 6. Asimismo, se destaca que todas las universidades subieron sus puntajes en el índice global, siendo la PUCV la que experimentó un mayor crecimiento, pasando de 70 a 79,31 puntos.

PRIMERA EN CALIDAD DE SUS ACADÉMICOS

En la medición sobre la calidad de los académicos realizada por el ranking, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso obtuvo la primera posición a nivel nacional, con un 56 por ciento de profesores JCE con doctorado.

En calidad de la investigación, la Casa de Estudios obtuvo el quinto lugar, un ascenso considerable con respecto a 2016, año en el que ocupó el puesto 13. En cuanto a la percepción de calidad por parte de los empleadores, se alcanzó la sexta posición, mientras que en calidad de los alumnos de acuerdo a su promedio PSU, se ubicó en el puesto 8.

Dirección General de Vinculación con el Medio