Click acá para ir directamente al contenido

Servicio de Impuestos Internos presenta Programa de Gestión de Cumplimiento Tributario 2017 en la PUCV

Actividad fue organizada por la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Servicio de Impuestos Internos.

Viernes 28 de julio de 2017

Servicio de Impuestos Internos presenta Programa de Gestión de Cumplimiento Tributario 2017 en la PUCV - Foto 1
Servicio de Impuestos Internos presenta Programa de Gestión de Cumplimiento Tributario 2017 en la PUCV - Foto 2

28.07.2017

Profesionales, docentes, alumnos y ex alumnos llegaron a la Sala Obra Gruesa para participar de la charla magistral “Programa de Gestión de Cumplimiento Tributario 2017 del Servicio de Impuestos Internos”. La actividad fue organizada por la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Servicio de Impuestos Internos.

En la oportunidad, el subdirector de Fiscalización del SII, Héctor Villalón, y la directora regional, Teresa Conejeros, presentaron los principales lineamientos del programa, que se enmarca en el modelo de gestión de cumplimiento tributario que está aplicando el SII, y que cuenta con un importante componente preventivo, a través de planes integrales de tratamiento que van aumentando su intensidad de acuerdo a la gravedad de la infracción.

En otras palabras, el programa contempla la información, orientación y acompañamiento, hasta llegar a las auditorías y, como último paso, la acción judicial.

El subdirector de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, Héctor Villalón, agradeció a la Escuela de Comercio por “darle la oportunidad al Servicio de venir a contarles una parte de aquellas actividades que realizamos habitualmente y que a nuestro entender son muy necesarias, no solo en materia de recaudación, sino para apoyar el desarrollo económico y social de nuestro país. Ahí está nuestra principal preocupación e inspiración”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Comercio, Berta Silva, indicó que a través de actividades como ésta la Unidad Académica reafirma su compromiso con la sociedad y la búsqueda de una vinculación permanente con el medio.

“Para los participantes es una oportunidad más de estar informados por la fuente primaria del ámbito tributario. Asimismo, agradecemos el reconocimiento que nos hace el SII al elegirnos, y expresamos que contamos con los profesionales especializados que nos permiten seguir liderando en materias tributarias teóricas prácticas y estamos siempre dispuestos a colaborar en actividades de extensión, difusión y capacitación con organismos del sector público”, manifestó la académica.

Dirección General de Vinculación con el Medio