Click acá para ir directamente al contenido

Vicerrectoría Académica invita a docentes a participar de cursos del Programa de Inglés

La dictación de los cursos comenzará el lunes 20 de marzo y durará hasta el jueves 22 de junio.

Jueves 16 de marzo de 2017

Vicerrectoría Académica invita a docentes a participar de cursos del Programa de Inglés - Foto 1

16.03.2017

La Vicerrectoría Académica de la PUCV invita a los docentes a participar en el Programa de Fortalecimiento de las Competencias de Inglés como Lengua Extranjera, el cual está orientado al mejoramiento de las competencias lingüísticas de los profesores, de manera que se favorezcan instancias en que el idioma pueda ponerse en práctica en el contexto universitario.

Esta formación, la cual ofrece cursos de preparación del idioma en etapas progresivas de complejidad, se dictará a partir 20 de marzo hasta el 22 de junio del 2017, y será dictada de manera presencial en las Salas de Inglés, ubicadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Gimpert 3°piso G3-1). Con una duración total de 72 horas cronológicas, impartidas en 3 sesiones semanales.

Los niveles ofrecidos durante este semestre, según la clasificación por competencia lingüística, son los siguientes:

  • Nivel Elemental I (A2). 20 de marzo al 21 de junio: Persigue reforzar las bases para el desarrollo de las competencias lingüísticas del inglés.

-Lugar: Edificio Gimpert.

-Relator: Eliana Vidal.

-Lunes (Clave 11-12).

-Miércoles (Claves 11-12/13- 14).

  • Nivel Pre Intermedio I (B1). 21 de marzo al 22 de junio: Pretende profundizar la comprensión auditiva y lectora, aumentar el bagaje léxico y la precisión morfosintáctica que favorezca la fluidez de la expresión oral y escrita.

 

-Lugar: Edificio Gimpert.

-Relator: Eliana Vidal.

-Martes (Claves 11-12 /13-14).

-Jueves (Clave 11-12).

Con excepción de quienes ya tengan resultados de procesos anteriores, los académicos interesados en tomar los cursos deberán rendir el “Diagnóstico Cambridge English Placement Test (CEPT)”, el cual se centra en la lectura, uso del inglés y en las habilidades para escuchar. Este instrumento diagnóstico evalúa todo el espectro de la capacidad de aprendizaje, desde la pre-A1 hasta el nivel C2. El equipo se contactará con los docentes para coordinar la aplicación del test.

Los docentes jerarquizados y permanentes no jerarquizados interesados en iniciar el proceso de inscripción deberán completar el Formulario de Inscripción en el sitio: http://aula.virtual.ucv.cl/programaingles/. Para mayor información comunicarse al correo programa.ingles@pucv.cl.

Por Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica