Click acá para ir directamente al contenido

Vicerrectoría Académica invita a la “Formación de Introducción al Aula Virtual (Primer Semestre 2018)”

Los participantes conocerán las herramientas de orden básico que posee la plataforma virtual, la cual está diseñada para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de pregrado.

Jueves 8 de marzo de 2018

Vicerrectoría Académica invita a la “Formación de Introducción al Aula Virtual (Primer Semestre 2018)” - Foto 1

08.03.2018

La Vicerrectoría Académica de la PUCV junto a su Dirección Aula Virtual invita a participar de la “Formación de Introducción al Aula Virtual (Primer Semestre 2018)”, la cual está dirigida a todos los docentes y ayudantes de nuestra Universidad.

La formación presenta un nivel básico de complejidad y tiene como propósito orientar a los participantes sobre el acceso y utilización de la plataforma virtual. Además, motivar el uso de las herramientas que ofrece el Entorno Virtual de Aprendizaje, como: Activación, Plantillas, Coordinación de aulas, Foros Aviso- Novedades, Correo interno, entre otros.

Sergio Bazaes, asesor pedagógico de la Dirección Aula Virtual, detalló que esta formación de introducción “es el primer espacio de trabajo de la malla formativa de Aula Virtual. Se presentan los recursos más utilizados en la plataforma y de este modo, los docentes y ayudantes pueden reconocer las distintas potencialidades que ofrece el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en su configuración básica”.

Los interesados pueden asistir a las formaciones presenciales que se han programado de la siguiente manera:

  • Facultad de Ingeniería: Martes 20 de marzo / Clave 5-6 / Sala ING S1-1
  • Campus Sausalito: Miércoles 21 de marzo / Clave 5-6 / Sala  A-9
  • Campus Curauma: Jueves 22 de marzo / Clave 5-6 / Sala CU AU 101

La Formación Virtual se realizará en la semana del Lunes 19 al viernes 23 de marzo y está configurada para:

  • Cinco días de trabajo.
  • Dedicación de 45 minutos diarios.
  • Acompañamiento por un tutor virtual.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción. Más información en http://aula.virtual.ucv.cl/, o bien, contactarse a aula.virtual@pucv.cl.

Por Carlos Rodríguez

Aula Virtual