Click acá para ir directamente al contenido

30 estudiantes de Quintero ingresaron por primera vez a BETA PUCV

Este hito histórico es producto de la alianza estratégica entre este programa de la Vicerrectoría Académica de la PUCV con la municipalidad de Quintero.

Martes 6 de agosto de 2019

30 estudiantes de Quintero ingresaron por primera vez a BETA PUCV - Foto 1
30 estudiantes de Quintero ingresaron por primera vez a BETA PUCV - Foto 2

06.08.2019

Después de un exigente proceso, donde demostraron alta capacidad y motivación académica, 30 estudiantes comenzaron a ser parte de la primera generación de la comuna de Quintero.

En este hito histórico, participan estudiantes de sexto básico a tercero medio de Escuela Mauco, Escuela Mantagua, Escuela República de Francia y Liceo Politécnico de Quintero, todos establecimientos municipales de DAEM Quintero.

Carolina Vidal, directora del área de inclusión al talento de académico, expresó que el ingreso de ellos a este programa de la Vicerrectoría Académica de la PUCV, es producto de una alianza estratégica con la municipalidad de Quintero.

“A través del modelo diferenciador de dotación de talento, BETA PUCV busca fortalecer las potencialidades de estudiantes con alta capacidad -ya sea cognitiva y/o académica- por lo que el ingreso de estos estudiantes de la comuna de Quintero es una gran oportunidad para que ellos logren alcanzar progresivamente el desarrollo de sus talentos”, aseveró Carolina Vidal.

María Beatriz Neira Llancañir, mamá de Diego Quezada, estudiante de sexto básico de la Escuela Mantagua afirmó sentirse orgullosa de que haya logrado llegar al programa de talento académico.

“Para él va a ser un camino nuevo, donde tendrá mi apoyo y el de sus profesores. Dieguito siempre ha sido un niño especial, tiene habilidades en el canto y le va muy bien en sus pruebas, él siempre quiere ser más, quiere esforzarse. Es un sueño maravilloso, no todos los niños tienen este privilegio”, declaró la apoderada de BETA PUCV.

“El programa llegó al Liceo y fui a una charla donde explicaron en qué consistía. Fui la única que quedó, debe ser porque ven en mí un talento especial. Mis papás están súper felices, porque no es algo que ellos puedan pagar. Todavía no me decido por una carrera, pero lo que más me gusta es la ciencia y la biología”, afirmó Romina Romero, estudiante de primero medio del Liceo Politécnico de Quintero.

En este primer día de clases, los y las estudiantes de Quintero fueron recibidos por actuales estudiantes de BETA, quienes espontáneamente les relataron sus experiencias.

“Les contamos que aquí uno puede desarrollarse tanto como persona, como académicamente. Uno tiene que ser abierto para crear nuevas amistades y vínculos sociales”, mencionó Daniel Santibáñez, estudiante cuarto medio del Liceo Eduardo de la Barra.

Por Anita Lemus

Programas PACE, BETA y Propedéutico

30 estudiantes de Quintero ingresaron por primera vez a BETA PUCV - Foto 3