Click acá para ir directamente al contenido

39 jóvenes egresan del programa para Talentos Académicos BETA PUCV

En una emotiva ceremonia que contó con la asistencia de autoridades, profesores y familiares, 39 estudiantes de cuarto medio egresaron del programa para talentos académicos BETA de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lunes 3 de diciembre de 2018

39 jóvenes egresan del programa para Talentos Académicos BETA PUCV - Foto 1
39 jóvenes egresan del programa para Talentos Académicos BETA PUCV - Foto 2

02.12.2018

En Casa Central se realizó la ceremonia de egreso BETA PUCV, encabezada por el vicerrector Académico, Nelson Vásquez, quien reiteró el compromiso de la PUCV con el desarrollo del talento para la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva a través de los programas que conforman el Área de Inclusión del Talento Académico PUCV.

“El objetivo de BETA es fortalecer las potencialidades de los estudiantes con alta capacidad cognitiva y académica, y los estudiantes que hoy egresan son un fiel reflejo del sello de inclusión y excelencia que como programa hemos querido promover durante estos 12 años. Al igual que todos los programas del Área de Inclusión del Talento Académico, queremos que los estudiantes tengan la oportunidad de prepararse para ingresar a la educación superior y ser un aporte para la sociedad, sin importar el contexto del cual provengan”, señaló Carolina Vidal, directora del Programa.

Eduardo Guzmán, profesor del curso “Solucionando problemas ambientales”, quien estuvo a cargo del discurso, señaló  que “fue muy emocionante la ceremonia, me tocó compartir con la mayoría de ellos a lo largo de estos años, y es genial verlos transformados por el Programa, y ver que se van conociendo y potenciando sus altas capacidades, que es fundamental porque a partir de eso pueden construir una mejor sociedad y desenvolverse de la mejor forma”.

Carlos Solís, alumno del colegio Valle de Quillota que obtuvo el premio a la Fortaleza y Determinación BETA, destacó que su experiencia en el programa “fue muy significativa. Tengo sentimientos encontrados de mucha alegría por lo que se viene, y mucha nostalgia por lo vivido, porque fueron siete años de compartir con las mismas personas, tomando cursos que me ayudaron a adquirir herramientas para vincularme con otros sin tener miedo o vergüenza (…) Siento que BETA me ayudó mucho a aprender a enfrentar el mundo de otra manera y me preparó para este desafío y los que vendrán. Agradezco mucho la oportunidad que me brindaron”.

María Ibacache, apoderado de la alumna Paz Otaíza, valoró positivamente el paso de su hija por BETA, señalando que “ante todo siento mucho orgullo. Desde el día en que Paz fue elegida para participar en el programa supimos que se le estaba reconociendo lo que como papás sabíamos que ella podía aportar. El programa siempre fue y será muy importante para ella y para nuestra familia. La ceremonia me emocionó más que su licenciatura de cuarto medio, fue un gran paso y sabemos que todo lo que el programa le ha entregado ella está dispuesta a trabajarlo en su futuro”.

Jannel Lobos

Programa BETA

39 jóvenes egresan del programa para Talentos Académicos BETA PUCV - Foto 3