Click acá para ir directamente al contenido

Académico Ricardo Soto asume como director de la Escuela de Ingeniería Informática

Ceremonia fue encabezada por el rector Claudio Elórtegui y contó con la presencia de académicos, funcionarios y autoridades de la Facultad de Ingeniería.

Martes 2 de agosto de 2016

Académico Ricardo Soto asume como director de la Escuela de Ingeniería Informática - Foto 1

02.08.2016

El profesor Ricardo Soto asumió como el nuevo Director de la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV. La ceremonia, realizada en dependencias de la Escuela, contó con la presencia de Claudio Elortegui, rector de la PUCV, José Ceroni, decano de la Facultad de Ingeniería, Silvana Roncagliolo, ex directora de la Escuela, el cuerpo docente, administrativos y representantes de los alumnos.

En la oportunidad, la directora saliente, profesora Silvana Roncagliolo, agradeció el apoyo brindado por la comunidad de la Escuela durante sus tres periodos como directora. También destacó los ámbitos en que la Escuela de Ingeniería Informática ha avanzado, entre los que resaltan los 6 y 7 años de acreditación obtenidos por las carreras de pre-grado, el gran desarrollo del programa de Magíster, la aprobación del Programa de Doctorado y la fructífera labor realizada en investigación.

Por su parte, el nuevo director agradeció la confianza depositada en él por sus pares para asumir este nuevo cargo. También remarcó el gran avance del postgrado y la investigación en términos de publicaciones ISI y proyectos FONDECYT adjudicados. Finalmente, el decano se sumó a las palabras anteriores, agradeciendo a la directora saliente por estos 9 años de gran de desarrollo y deseándole un futuro próspero a profesor Ricardo Soto.

El Rector Elórtegui finalizó la ceremonia destacando nuevamente la labor de Silvana Roncagliolo y de la Escuela, señalándola como un gran ejemplo de desarrollo y extraordinario avance en muy poco tiempo.

Ricardo Soto es Ingeniero Civil Informático de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Informática de la Universidad de Nantes, Francia. Durante sus años como académico ha dirigido diversos proyectos de investigación y ha publicado más de 150 artículos indexados en diferentes conferencias internacionales y revistas científicas, muchas de ellas de gran prestigio en las áreas de las ciencias de la computación (INS), investigación de operaciones (ESWA, ANOR) e inteligencia artificial (ICTAI, IEA/AIE). En el ámbito de la docencia, sus actividades se han centrado principalmente en las áreas de la Programación, Desarrollo de lenguajes y Optimización.

Por Tamara Calderón

Escuela de Ingeniería Informática