Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de establecimientos escolares conocen nuevo planetario móvil de la Facultad de Ciencias

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología.

Viernes 19 de octubre de 2018

Alumnos de establecimientos escolares conocen nuevo planetario móvil de la Facultad de Ciencias - Foto 1
Alumnos de establecimientos escolares conocen nuevo planetario móvil de la Facultad de Ciencias - Foto 2

18.10.2018

La Semana de la Ciencia y Tecnología celebrada este año por Explora Conicyt se convirtió en el momento ideal para estrenar el nuevo planetario móvil de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la oportunidad, el planetario recibió a más de 300 alumnos de los colegios Rock Lara de Quilpué y Nueva Era Siglo XXI, y de la escuela Peñuelas Teniente Julio Allende.

En total se realizaron cinco funciones en las que, además de los establecimientos educacionales, participó la comunidad del Campus Curauma y vecinos del sector, quienes intrigados se acercaron a la cúpula que era apreciables desde distintos puntos del sector.

Para el encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad, Luis Aguilar, la puesta en marcha de este proyecto es fruto de un trabajo que se ha venido gestando desde hace un tiempo y que ahora busca expandir sus resultados: “éste es el primer paso de nuestro proyecto. Nuestra idea es lograr que este planetario pueda visitar a distintos colegios en la Región de Valparaíso, sobre todo establecimientos que se encuentren en zonas más alejadas”.

Otro de los objetivos de este proyecto es la alfabetización de la ciudadanía, por lo que también se ha pensado en la posibilidad de acercarlo a la comunidad. “Lo ideal sería establecer contactos con algunos municipios y así poder instalar nuestro planetario con diferentes funciones abiertas a todo tipo de público. Es un deber de la Universidad el apoyar la divulgación de la ciencia en todos los aspectos y creemos que contamos con una gran herramienta para lograrlo”, concluyó Luis Aguilar.

Por Miguel Gasson

Facultad de Ciencias

Alumnos de establecimientos escolares conocen nuevo planetario móvil de la Facultad de Ciencias - Foto 3