Click acá para ir directamente al contenido

Año Académico en BETA-PUCV concluye con Temporada Académica de Verano

Se efectuaron dos semanas intensivas de actividades de aprendizaje y recreación. Este 2016, la temporada de verano tuvo una oferta de 12 cursos y 11 talleres, participando más de 250 niños y jóvenes de toda la región.

Viernes 15 de enero de 2016

Año Académico en BETA-PUCV concluye con Temporada Académica de Verano - Foto 1

15.01.2016

Con una colorida muestra finalizó la Temporada Académica de Verano del programa para talentos académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, BETA-PUCV, programa de enriquecimiento curricular para estudiantes del sistema escolar impulsado por la Vicerrectoría Académica.

“Entre las novedades de este año se puede destacar el taller de italiano, que viene a complementar la oferta en idiomas la que hasta el momento había contemplado principalmente talleres de inglés. Nos fue muy bien, cerca de 28 alumnos lo cursaron”, señaló Valeria Paz, coordinadora estudiantil.

La TAV es destacada por los estudiantes por desarrollarse en un ambiente más extenso y relajado, ya que los cursos impartidos se trasladan al campus Curauma de nuestra Universidad, pudiendo hacer uso de todas sus instalaciones, incluyendo los laboratorios del Instituto de Química y Biología.

“Venir a la TAV no es estudiar, no es estudiar en verano, que en general uno le comenta a los amigos y te dicen que es muy fome o tedioso. Venir en verano a BETA es muy relajante, sigues viendo a tus compañeros y aprendes cosas nuevas”, aseguró Tamara Farías, alumna de Primero Medio del Liceo Parroquial San Antonio.

Para Tamara, la principal diferencia entre el año académico normal y la temporada estival es el ambiente. “Venir a este campus, que es mucho más grande, nos da otra sensación. Además en la TAV uno conoce a personas que jamás habías visto en el año. Los cursos son más relajados, no de tanto conocimiento, sino más de aplicación, juegos, es otro tipo de metodología”, acotó.

Fortunato Oneto, profesor del taller “Viaggiare attraverso l’Italia”, manifestó que las motivaciones de los estudiantes por inscribirse fueron diversas, muchos de ellos poseían conocimientos previos del país e idioma, mientras otros tenían interés por aprender otros idiomas en general, como el francés y alemán.

“Me pareció muy buena experiencia trabajar con chicos talentosos, son muy motivados, tienen ganas de participar en clases. Esto hace que todo sea más interactivo y rápido, y además que la dinámica vaya cambiando constantemente. Estamos planificando participar nuevamente del programa”, dijo.

La TAV es el tercer ciclo académico del programa BETA, que consiste en dos semanas intensivas de actividades de aprendizaje y recreación. Este 2016, la temporada de verano tuvo una oferta de 12 cursos y 11 talleres, participando más de 250 niños y jóvenes de toda la región.

Por Nadia Flores

Programa BETA