Click acá para ir directamente al contenido

Arquitectos y diseñadores PUCV comparten su experiencia de trabajo en Servicio País

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Honor de Casa Central.

Lunes 18 de abril de 2016

Arquitectos y diseñadores PUCV comparten su experiencia de trabajo en Servicio País - Foto 1
Arquitectos y diseñadores PUCV comparten su experiencia de trabajo en Servicio País - Foto 2

18.04.2016

Promover el debate en torno a temáticas de pobreza, presentando distintas miradas y aprendizajes, fue el eje del seminario “Habitar en contextos de pobreza: experiencia de jóvenes arquitectos y diseñadores de la PUCV en el programa Servicio País”, organizado por la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto al programa Servicio País.

Este seminario fue un espacio de debate y reflexión para profundizar sobre el rol y la experiencia de jóvenes arquitectos y diseñadores que decidieron partir de la región de Valparaíso para trabajar junto a comunidades que a lo largo del país experimentan situaciones complejas de vulnerabilidad social y pobreza.

El evento fue encabezado por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo; el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Luzza; el director nacional del programa Servicio País, Felipe Petit-Laurent; y el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Hugo Inostroza.

VOCACIÓN DE SERVICIO A LA SOCIEDAD

En la oportunidad, el rector Claudio Elórtegui expresó que la labor realizada por los egresados en Servicio País es totalmente coherente con el Sello Valórico de la PUCV y con la vocación de servicio a la sociedad de la institución desde que fuera fundada.  

Además, destacó que la acción de la Escuela de Arquitectura y Diseño “es totalmente coherente con las más de 300 travesías realizadas desde 1984 a lo largo y ancho de América, que han permitido llevar y transmitir el Sello Valórico de nuestra Universidad. Y en Servicio País los alumnos de esta Escuela han encontrado una natural continuidad de estas experiencias”.

Opinión que fue compartida por el el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, para quien este ejercicio propone recoger las experiencias de quienes han tenido esta oportunidad personal de ser parte de Servicio País, intercambiarla y entusiasmar a futuras generaciones. “La Labor que realizan los egresados al desplazarse a alguna comuna de nuestro país supone una tremenda influencia e impacto en la comunidad en la que se desarrollan durante un año. Y esto tiene efectos benéficos para el desarrollo global del país”, dijo la autoridad.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio