Click acá para ir directamente al contenido

Cartelera de mayo del IMUS trae conciertos, conversatorio, conferencia y coloquio

Destacan charlas Sonocinema y Mujeres en la Música y los conciertos del proyecto F(r)actura y por el Día del Patrimonio

Viernes 5 de mayo de 2017

Cartelera de mayo del IMUS trae conciertos, conversatorio, conferencia y coloquio - Foto 1

05.05.2017

La cartelera de actividades que coordina el Departamento de Extensión del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV ofrece una variada programación, tanto de temas netamente académicos como de actividades abiertas a la comunidad.

Para comenzar, el viernes 5, desde las 14 horas en la Sala Margot Loyola, los estudiantes de Composición del IMUS ofrecerán un concierto con obras de Ignacio Morabito, Enrique Schadenberg y Camilo Garrido.

En tanto, el jueves 11 el Ensamble Antara se presentará en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, desde las 19 horas, como parte de la XXXVII Temporada de Conciertos que organiza el Instituto junto a la PUCV.

Dentro de las actividades destacadas está la conferencia Sonociencia, que dictará Enrique Schadenberg, y el conversatorio Mujeres en la Música, que encabezarán Sylvia Soblette y Alma Campbell. Ambas serán a las 11:45 horas en el Aula Margot Loyola, los días viernes 12 y viernes 19, respectivamente.

Por otra parte, la Orquesta del Conservatorio de la PUCV, bajo la dirección de Pedro Aguilera, dará un concierto en el Club de Viña del Mar el viernes 19, desde las 19 horas.

Para el viernes 26 de mayo se ha organizado un nuevo Coloquio de Investigación, que será dictado por Silvia Herrera desde las 11:45 en la el Aula Margot Loyola. Ese mismo día y en la misma sala, pero a las 18:30 horas, se realizará el concierto del proyecto F(r)actura.  

Finalmente, para cerrar el mes de mayo, el Instituto de Música será parte de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, con un convierto de la Orquesta del Conservatorio en la Iglesia Anglicana ubicada en el Cerro Concepción de Valparaíso.

Danny Contreras

IMUS