Click acá para ir directamente al contenido

Católica de Valparaíso avanzó a las semifinales del Futsal masculino LDES Valparaíso

El jueves 22 de agosto, en el polideportivo de Viña del Mar, se conocerá a los finalistas del torneo, que tendrá en su semifinal tammbién a los equipos de la UVM UPLA y UST, que, junto a nuestra Universidad, disputarán un lugar.

Miercoles 21 de agosto de 2019

Católica de Valparaíso avanzó a las semifinales del Futsal masculino LDES Valparaíso - Foto 1
Católica de Valparaíso avanzó a las semifinales del Futsal masculino LDES Valparaíso - Foto 2

21.08.2019

Ya se conoce el nombre de las cuatro selecciones que avanzaron a la ronda de los cuatro mejores, en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES.

La primera semifinal tendrá por protagonistas a la Universidad Viña del Mar que ganó los 7 partidos que disputó, logrando un total de 52 goles a favor y 14 en contra, con una diferencia de más de 38, que se enfrentará con la Universidad Santo Tomás, que obtuvo 5 victorias y 2 derrotas, con 26 goles a favor y 23 en contra; partido que se realizará este jueves 22 de agosto, a contar de las 11: 00 horas en el polideportivo de Viña del Mar.

En tanto en la otra semifinal, la Universidad de Playa Ancha, que obtuvo la segunda ubicación en la fase regular, con 6 triunfos y una sola derrota, con 38 goles a favor y 17 en contra, tendrá como rival a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que consiguió 26 goles a favor y 23 en contra; partido a disputarse este jueves 22 de agosto a contar de las 12:30 en el polideportivo de Viña del Mar.

Al respecto, Sergio Vidal, alumno de Magister en evaluación y planificación del entrenamiento deportivo en la Universidad Viña del Mar y piezas claves en su equipo, al convertir dos ocasiones, en el triunfo por 7-3 ante la UST, fue claro en afirmar: “La semifinal no es el objetivo, la meta es salir campeón y llegar de buena forma a nacional. Hoy entrenaremos pensando en el partido del día jueves, ojalá que se den las cosas y si Dios quiere llegar a la final”.

En tanto, Erick Torres, arquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que estudia la carrera Pedagogía en Educación Física, manifestó su alegría por estar en las semifinales de la LDES: “Vamos a ir a buscar la opción de clasificar al nacional, tenemos que ir a jugar con todo en la ronda que nos queda, ya que, la PUCV siempre busca ganar todo lo que se propone, donde hay que buscar cosas tácticas y estratégicas específicas, de cara a las semifinales”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags