Click acá para ir directamente al contenido

Católica de Valparaíso presente en jornada nacional del programa ‪‎PACE‬ 2015

El programa PACE de la Universidad Católica de Valparaíso trabaja con 10 establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.

Miercoles 2 de septiembre de 2015

Católica de Valparaíso presente en jornada nacional del programa ‪‎PACE‬ 2015 - Foto 1

02.09.2015

A la jornada nacional del programa PACE 2015, impulsado por el Ministerio de Educación, asistieron representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, encuentro que reunió a las universidades e institutos de educación superior adscritas a PACE a nivel nacional.

Discutir sobre los avances y desafíos de PACE fue el objetivo de la reunión, en la que estuvieron presentes el equipo del Programa PACE y autoridades del Ministerio de Educación, además la Universidad de Los Lagos, la Universidad Metropolitana, la Universidad Católica del Norte, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnico Federico Santa María, Universidad de Santiago de Chile y la PUCV.

“Agregar equidad en el ingreso a la educación superior es una de las tareas en las que ha puesto énfasis nuestra universidad, por medio de programas como PACE, y también con el nuevo programa Propedéutico y BETA-PUCV, que buscan fomentar el desarrollo de las capacidades de jóvenes talentosos de sectores más vulnerados”, explicó David Aceituno, director del programa PACE PUCV.

“A través de un plan de acompañamiento y preparación esperamos restituir el derecho a la educación superior, para lo que trabajaremos con 10 establecimientos, con sus profesores de Lenguaje y Matemática, y con alumnos de tercer año de enseñanza media”, agregó.

Catalina Lamatta, Asesora División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación, también destacó la labor de PACE para la equidad e inclusión al mundo universitario. “PACE se hace cargo de una demanda histórica, restituir el derecho a la educación superior (…) no sólo ve el acceso como la admisión, sino como la permanencia”, acotó.

El programa PACE de la Universidad Católica de Valparaíso trabaja con 10 establecimientos educacionales de la región de Valparaíso, distribuidos en 9 comunas: Algarrobo, Papudo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Olmué, San Antonio, Santo Domingo y Villa Alemana, teniendo un alcance de más de 500 estudiantes.

La PUCV se adscribió a PACE durante este 2015, siendo su primer año en la implementación del programa de Gobierno que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior.

Por Nadia Flores             

PACE