Click acá para ir directamente al contenido

Católica de Valparaíso vence a UPLA en finales de fútbol femenino Ligas Deportivas de Educación Superior LDES

Luego de un reñido partido y con el gol de Catalina Boye en el segundo tiempo, la selección femenina de nuestra Universidad logró salir campeona de LDES.

Martes 24 de septiembre de 2019

Católica de Valparaíso vence a UPLA en finales de fútbol femenino Ligas Deportivas de Educación Superior LDES - Foto 1
Católica de Valparaíso vence a UPLA en finales de fútbol femenino Ligas Deportivas de Educación Superior LDES - Foto 2

24.09.2019

La selección de fútbol femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se consagró campeón de la primera versión de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer en la final a la Universidad de Playa Ancha 1-0.

Desde el inicio del partido ambos equipos demostraron sus ganas de quedarse con el título y ser el mejor plantel de la región en el torneo nacional de la especialidad, que se realizará en la región de Magallanes.

Durante los primeros minutos de juego fue el equipo de la UPLA el que buscó constantemente la chance de anotar. Sin embargo, no podían concretar las ocasiones generadas, yéndose al descanso con el marcador en blanco.

Fue en el segundo tiempo que la PUCV trató de tener el control de las acciones. Fue Catalina Boye quien, enfrentando la resistencia del equipo contrario, anotó el 1-0 desatando la alegría entre sus compañeras de equipo. Fue ese gol el que les sirvió para quedarse con el título de la LDES.

Al respecto Ayleen Sepúlveda, estudiante de magíster en Actividad Física para la Salud en la PUCV y capitana de su selección, manifestó su alegría por la victoria obtenida, pues “fue un partido muy difícil, estamos muy felices por salir campeonas y ser las primeras de Valparaíso en el nacional, donde nos encontraremos a cuadros muy fuertes”.

“Hemos entrenado mucho, dejando muchas cosas de lado, siendo un premio al esfuerzo y al sacrificio, donde el ser campeonas invictas es algo satisfactorio que nos da un plus y una confianza para llegar con mejor juego al nacional”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Católica de Valparaíso vence a UPLA en finales de fútbol femenino Ligas Deportivas de Educación Superior LDES - Foto 3

Tags