Click acá para ir directamente al contenido

Centenar de títulos de editorial PUCV llegará a librerías colombianas tras paso por Feria de Bogotá

Ediciones Universitarias de Valparaíso fue parte de la misión comercial chilena que participó en el evento literario de la capital colombiana, uno de los más importantes del continente.

Miercoles 11 de mayo de 2016

Centenar de títulos de editorial PUCV llegará a librerías colombianas tras paso por Feria de Bogotá - Foto 1
Centenar de títulos de editorial PUCV llegará a librerías colombianas tras paso por Feria de Bogotá - Foto 2

11.05.2016

Más de mil libros de Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV), correspondientes a un centenar de títulos, estarán prontamente en librerías de Colombia, gracias al acuerdo alcanzado por el sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con una importante empresa de distribución del país de García Márquez.

El acuerdo fue logrado en el marco de la participación de EUV en una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde tomó parte de la misión comercial oficial convocada por Pro Chile. Esta incluyó nueve editoriales del país.

En el stand de Chile, además, se dispuso de títulos de más de treinta sellos nacionales. “En el caso nuestro, llevamos ejemplares de quince títulos, los que se vendieron en la primera semana. Fuimos los únicos que vendimos todos los ejemplares que llevamos”, destacó María Teresa Vega, gerente general de EUV.

ÉXITO DE EUV

La editorial de la PUCV, a través de su gerente general, se hizo parte de reuniones con bufetes especializados en derechos de autor, distribuidores y otros actores vinculados a la industria del libro, junto a los otros sellos, Pro Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Entre los distribuidores, resaltó el gran interés de Comercializador El Bibliotecólogo, la empresa que hará llegar a librerías de Colombia los más de mil ejemplares de textos de EUV.

“Fue una participación provechosa, que demuestra una vez más que nuestra editorial cuenta con reconocimiento internacional y dispone de un catálogo atractivo tanto en textos académicos como de otro tipo. Seguiremos participando en versiones futuras de esta feria, una de las tres más influyentes de América Latina”, comentó María Teresa Vega, quien agregó que la buena experiencia chilena en el evento impulsó a Pro Chile a decidir que el stand oficial de Chile se mantenga en ediciones posteriores de la feria bogotana.

Por Claudio Abarca

EUV

Centenar de títulos de editorial PUCV llegará a librerías colombianas tras paso por Feria de Bogotá - Foto 3