Click acá para ir directamente al contenido

Centro Eduinclusiva y Programa PACES PUCV desarrollan concurso de Buenas Prácticas en el aula

Los profesores interesados deben enviar sus relatos antes del 1 de junio a través de los banner del concurso que están en www.eduinclusiva.cl y en www.paces.cl

Viernes 4 de mayo de 2018

Centro Eduinclusiva y Programa PACES PUCV desarrollan concurso de Buenas Prácticas en el aula - Foto 1

04.05.2018

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar, PACES PUCV, invitan a la comunidad docente a participar del primer concurso nacional para profesores “Buenas Prácticas para transformar el aula. Socializando prácticas inclusivas docentes”.

El concurso termina el 1 de junio e invita a profesores y profesoras de todo el país, de establecimientos educativos municipales, particular-subvencionados y particulares a enviar un relato escrito de un máximo mil palabras, contando sobre una práctica innovadora que hayan implementado en su sala de clases y/o escuela. La recepción de relatos será a través de los banner del concurso que pueden encontrar en www.eduinclusiva.cl y en www.paces.cl

El coordinador de PACES PUCV y profesional del Centro Eduinclusiva, Juan Pablo Álvarez, detalló que está alianza se fundamenta en el trabajo previo del programa PACES que se ha encargado de sistematizar, documentar y difundir buenas prácticas de escuelas en convivencia escolar.

“Este concurso tiene por intención relevar la experiencia de profesores y profesoras de todo el país que buscan promover un espacio escolar más inclusivo”, explicó.

Asimismo, afirma que este concurso facilita un espacio de análisis y reflexión de las prácticas docentes, entendidas como una experiencia, un método de trabajo o una acción innovadora, con buenos resultados y que se orienta a soluciones concretas y efectivas que posibilitan la mejora en las aulas y/o las escuelas.

Los autores de los tres relatos seleccionados tendrán la posibilidad de participar como expositores del seminario "Buenas Prácticas Docentes en el Aula: trabajando juntos para la mejora educativa", y cada uno recibirá la suma de $160.000 entregados por el programa PACES PUCV.

Adicionalmente, los tres relatos seleccionados serán documentados a través de la grabación de una cápsula audiovisual, que luego será difundida a través de las redes sociales del Centro Eduinclusiva y del programa PACES PUCV.

Las bases y el consentimiento informado del concurso se encuentran en www.eduinclusiva.cl. Los interesados que tengan dudas y consultas pueden escribir al correo comunicaciones.paces@pucv.cl.

Por Ana Lemus