Click acá para ir directamente al contenido

Compañía apoyada por la PUCV realiza piloto en Metro Valparaíso con tecnología de inteligencia artificial

Metrics Arts, que integra la cartera de Chrysalis, está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales capacitados para apoyar a sus clientes en la transformación de sus productos, basado en datos y analytics.

Jueves 28 de diciembre de 2017

Compañía apoyada por la PUCV realiza piloto en Metro Valparaíso con tecnología de inteligencia artificial - Foto 1

28.12.2017 

Metric Arts, compañía que integra la cartera de Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha logrado desarrollar una extensa capacidad de identificación y seguimiento de personas y objetos a partir de una aplicación de inteligencia artificial sobre cámaras de seguridad. La solución integra tecnología largamente probada y utilizada en investigación astrofísica y astroinformática, para el análisis de imágenes de grandes observatorios astronómicos.

La compañía chilena, que nació el año 2007 como consultora de inteligencia de negocios, fue pionera en establecer una metodología agnóstica y flexible para la entrega de soluciones a la medida de cada cliente. Metric Arts está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales capacitados para apoyar a sus clientes en la transformación de sus productos, basado en datos y analytics.

La tecnología de Metric Arts llamó la atención de Metro Valparaíso, por lo que implementó un piloto durante el 2017 entregando una segunda lectura a las cámaras de seguridad que permite descubrir patrones ocultos, como evasión, delincuencia, accidentes, flujos de pasajeros, todo para mejorar la seguridad de las personas gracias a la inteligencia artificial aplicada.

"Metro es consciente de su imperativa necesidad de innovar”, dice Manuel Hernández, gerente de TI de Metro Valparaíso, “por lo que  nos comprometimos, junto con Metric Arts, a aprovechar nuestras fuentes de video Big Data (casi sin usar), para enfrentar problemas operacionales, como la evasión de tarifas, entre otros".

Metric Arts es una firma de proveedores de servicios de análisis para el mercado de América Latina, con un equipo de más de 60 personas y más de 10 años de experiencia en Analytics. Asimismo, está evolucionando continuamente en el campo, desarrollando productos analíticos que integran los servicios cognitivos y el aprendizaje profundo.

“En la vertical de ciudades inteligentes podemos crear un cambio cultural, al abordar un problema público de la evasión”, cuenta Patricio Cofré, CEO Metric Arts. “Creemos que estas tecnologías no invasivas pueden ser muy efectivas, puesto que ayudan a identificar, descubrir y abordar el problema de manera exhaustiva, y no solo en base a fiscalización humana, que es siempre insuficiente”, concluye.

Por Pablo Albarracín

Chrysalis