Click acá para ir directamente al contenido

Con obra de teatro finaliza Proyecto Participativo de establecimiento PACE PUCV

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) impulsado por el Ministerio de Educación busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior.

Viernes 27 de mayo de 2016

Con obra de teatro finaliza Proyecto Participativo de establecimiento PACE PUCV - Foto 1
Con obra de teatro finaliza Proyecto Participativo de establecimiento PACE PUCV - Foto 2

27.05.2016

Una positiva jornada de los Proyectos Participativos del programa PACE de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, vivieron tanto los apoderados como los estudiantes de cuarto año de enseñanza media del Liceo Técnico Profesional Papudo.

La iniciativa contó con la realización de un taller para los escolares, otro para los padres y apoderados, culminando finalmente con una intervención teatral, a cargo de la Compañía Happy Mind Coaching. Las actividades que pretendieron entregarles herramientas para detectar y regular emociones, factores clave de incidencia en la toma de decisiones.

“Fue una actividad muy exitosa, hubo un alto nivel de satisfacción de parte de los beneficiarios, la actividad resultó de una excelente calidad, y el objetivo se logró con creces. Al finalizar la obra de teatro la comunidad educativa pudo compartir un café, en el que compartieron un grato momento”, aseguró Alejandra Llanos, psicóloga encargada de la ejecución de los Proyectos Participativos del programa.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) impulsado por el Ministerio de Educación busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior, lo que se enmarca dentro de su política de fortalecimiento de la Educación Pública.

El programa fue adoptado por nuestra Universidad el 2015 a cargo de su Vicerrectoría Académica, en pos de restituir este derecho por medio de la creación de comunidades educativas en la región, a través del acompañamiento continuo y preparación de estudiantes -pertenecientes a sectores vulnerados- y sus profesores de Lenguaje y Matemática. De este modo se pretende aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior.

PACE PUCV se alinea al proyecto educativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el que apunta a una formación superior de calidad, con un sello valórico distintivo acorde a la Misión de la Universidad, marcado por un fuerte compromiso con el sistema de educación superior chileno y la contribución de los egresados a la sociedad.

Por Nadia Flores

PACE PUCV