Click acá para ir directamente al contenido

Culminó con éxito primera versión del Diplomado en Floricultura impartido por la Escuela de Agronomía

El programa tiene por objetivo contribuir al desarrollo de capital humano avanzado para integrar conocimientos y dar soluciones innovadoras al sector en aspectos comerciales y productivos.

Martes 22 de septiembre de 2015

Culminó con éxito primera versión del Diplomado en Floricultura impartido por la Escuela de Agronomía - Foto 1
Culminó con éxito primera versión del Diplomado en Floricultura impartido por la Escuela de Agronomía - Foto 2

22.09.2015

Un total de 26 alumnos cursaron con éxito la primera versión del Diplomado en Floricultura, programa impartido por la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Entre los asistentes, se encontraban exalumnos, agrónomos y técnicos que trabajan en INDAP y profesionales independientes. Un 19% de los inscritos provenía de Santiago y entre los exalumnos de la PUCV algunos se desempeñan en las localidades de Petorca, La Ligua, La Calera, Hijuelas, El Melón y Quillota.

El Diplomado en Floricultura tiene por objetivo contribuir al desarrollo de capital humano avanzado para integrar conocimientos y dar soluciones innovadoras al sector en aspectos comerciales y productivos. En la actualidad, se requiere productos de alta calidad, que puedan competir en el mercado nacional e internacional, con alta productividad, pero sin descuidar la sustentabilidad y el respeto al medioambiente.

La floricultura en Chile se ha mantenido con exportaciones de entre 3 y 4 millones de dólares, sin embargo las exportaciones de bulbos muestran un crecimiento sostenido alcanzando el año 2013 ingresos por 34,5 millones de dólares.

De acuerdo a la profesora Gabriela Verdugo de la Escuela de Agronomía, a nivel local se prioriza el mercado interno que tiene un crecimiento acorde con el aumento del ingreso per cápita de la población.

“Al respecto, la Fundación para la Innovación Agraria hizo una estimación del mercado nacional situando la venta de flores cortadas en unos 70 millones de dólares anuales. Por otra parte, ha habido un constante incremento en las importaciones de flores lo que muestra una demanda insatisfecha. Hay que reconocer también la existencia de un grupo de productores exportadores que comercializaron más de cinco millones de dólares en flores durante 2014”, precisó.

El Diplomado consideró la realización de 80 horas cronológicas; repartidas en 60 horas de clases presenciales y 20 horas de trabajo personal, las que se efectuaron tanto en la Escuela de Agronomía en Quillota, como también en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) en Santiago.

Más información del programa en el siguiente link http://www.diplomadofloriculturapucv.cl/

Dirección General de Vinculación con el Medio