Click acá para ir directamente al contenido

Deportistas PUCV se lucieron en Desfile en Homenaje a las Glorias Navales

Más de 50 estudiantes de diversas ramas deportivas de la Universidad, participaron en la tradicional ceremonia realizada en Valparaíso.

Martes 10 de mayo de 2016

Deportistas PUCV se lucieron en Desfile en Homenaje a las Glorias Navales - Foto 1
Deportistas PUCV se lucieron en Desfile en Homenaje a las Glorias Navales - Foto 2

09.05.2016

Distintos establecimientos educacionales de la comuna rindieron honores a Arturo Prat y los Héroes de Iquique, en un desfile donde más de ocho mil estudiantes de colegios municipales, particulares, subvencionados y universidades se presentaron en el monumento emplazado en la Plaza Sotomayor para unirse al homenaje a las Glorias Navales, teniendo la PUCV un lugar privilegiado, al ser la primera delegación en desfilar.

En la ocasión, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro valoró la transversalidad de la actividad, en donde distintos actores de la ciudad se unen con un fin común. "Para nosotros ésta es una ceremonia muy especial (...) por lo que aprovechamos de felicitar a padres, apoderados, alumnos y profesores por este muy bonito homenaje en la ciudad de Valparaíso", indicó.

La participación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – como es tradición- fue organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad, encabezada por su director, Patricio Quiroz, junto a un grupo de estudiantes que participaron en forma voluntaria en esta ceremonia que conmemora el 137° aniversario de la gesta de Prat y sus hombres.

Por Pedro Martínez

Dirección General de Vinculación con el Medio

Deportistas PUCV se lucieron en Desfile en Homenaje a las Glorias Navales - Foto 3