Click acá para ir directamente al contenido

Direcciones de la Vicerrectoría Académica se reúnen con experta internacional Nancy Marlin

La Dra. Nancy Marlin fue Pro-rectora de la Universidad San Diego State, en Estados Unidos, por 18 años, destacando por su gestión en Educación Superior y siendo reconocida internacionalmente por ello.

Jueves 12 de mayo de 2016

Direcciones de la Vicerrectoría Académica se reúnen con experta internacional Nancy Marlin - Foto 1

12.05.2016

La doctora en Psicología y ex pro rectora de la Universidad San Diego State, Nancy Marlin, quien recientemente visitó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como invitada principal al seminario internacional “Cómo gestionar el cambio e innovación en la formación de pregrado”, se reunió con representantes de la Vicerrectoría Académica.

La experta internacional analizó los próximos desafíos que enfrentarán las distintas direcciones dependientes de la Vicerrectoría Académica, como la Dirección de Procesos Docentes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo, la Dirección del Sistema de Biblioteca y la Dirección de Aula Virtual.

En la ocasión, Marlin reflexionó sobre las políticas y estrategias para cursos de primer año realizadas en el contexto norteamericano, y sobre cómo éstas podrían eventualmente aplicarse en la PUCV. Además, ahondó sobre posibles métodos que permitirían disminuir los tiempos de titulación en las distintas carreras de la Universidad.

Según David Contreras, director de Aula Virtual y jefe de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria, la reunión fue muy satisfactoria. “Nancy pudo conocer con mayor profundidad el trabajo que realizan todas las direcciones de la Vicerrectoría Académica y, si bien hizo algunas recomendaciones, en general se llevó una excelente impresión de nuestros esfuerzos y sostuvo que estábamos siguiendo el camino correcto”, indicó Contreras.

Por Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica