Click acá para ir directamente al contenido

Docentes de Propedéutico PUCV se capacitan en el uso de plataforma moodle

En la oportunidad se explicó el uso del sistema tecnológico que sostiene a las aulas virtuales utilizadas por la PUCV.

Miercoles 16 de septiembre de 2015

Docentes de Propedéutico PUCV se capacitan en el uso de plataforma moodle - Foto 1
Docentes de Propedéutico PUCV se capacitan en el uso de plataforma moodle - Foto 2

16.09.2015

Los docentes del eje autoeficacia, lenguaje y matemática del Propedéutico PUCV, programa impulsado por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se capacitaron en la utilización de recursos tecnológicos con el apoyo de la Unidad del Aula Virtual.

La capacitación fue desarrollada por Daniel Canales y Antonio Tapia, asesores pedagógicos de Aula Virtual, quienes explicaron el uso de la plataforma moodle, sistema tecnológico que sostiene a las aulas virtuales utilizadas por la PUCV, lo que les permite a los profesores complementar su docencia presencial por medio de contenidos y recursos web, apoyando el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

Según Canales, las principales consultas de los docentes apuntaron a la "visualización y organización de los contenidos. Si bien los profesores ya habían utilizado la plataforma, nosotros siempre hacemos ciertas recomendaciones de uso, de modo que el proceso sea intuitivo y natural para los alumnos".

Para Fernanda Aspillaga, coordinadora curricular del programa Propedéutico PUCV, la actividad resultó enriquecedora para potenciar las herramientas de planificación e implementación de las sesiones y destacó la recepción de los profesionales de Aula Virtual, así como sus recomendaciones, tanto técnicas como de estrategias de aprendizaje online. 

"Los profesores participaron activamente, resolviendo dudas y buscando nuevas herramientas con las cuales  potenciar las actividades que realizan clase a clase. La sesión resultó tan exitosa que ya estamos comprometidos para una nueva reunión, iniciativa que surge desde los mismos docentes en conjunto con los profesionales de Aula Virtual, quienes mostraron su absoluta disposición a seguir trabajando con nosotros", indicó Aspillada.

Aula Virtual continuará las capacitaciones a los docentes de Propedéutico el próximo 25 de septiembre.

Por Nadia Flores

Propedéutico PUCV