Click acá para ir directamente al contenido

Egresado de Beta es puntaje destacado en el ranking PSU

Este lunes 26 de diciembre, se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a través del sitio oficial del Demre y, con ello, las interrogantes de los estudiantes acerca del proceso a seguir en su camino a la educación superior.

Jueves 29 de diciembre de 2016

Egresado de Beta es puntaje destacado en el ranking PSU - Foto 1

29.12.2016

En el marco de este nuevo proceso de selección universitaria, los egresados del programa Beta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con la Vicerrectoría Académica, están decidiendo qué estudiar y dónde estudiar según sus preferencias.

Respecto a ello, Marcela González, Coordinadora Estudiantil de enseñanza media del programa Beta, considera que “esta generación es bastante autoexigente, por lo que hubo que trabajar para que esa autoexigencia no afectara su nivel socioemocional, que luego no afectara su rendimiento. Es por eso que el trabajo de Beta va más allá de reforzar los conocimientos; moderamos expectativas en conjunto con los padres, damos la posibilidad de que los chicos conozcan todas las áreas y a sí mismos, para que vean en qué se van a desarrollar mejor el día de mañana. Tienen que tener claro que no sólo van a ser académicamente buenos estudiantes, sino que van a ser motores de cambio, poniendo su profesión a disposición del resto de las personas con una conducta prosocial”.

Tras el esfuerzo realizado en términos académicos y personales, 3 jóvenes de la generación 2016 han optado por Medicina como primera y única opción de estudio, mientras que otros, como Pablo Lazcano, han optado por Derecho en la PUCV, luego de recibir el brillante desempeño en la PSU sumado a sus excelentes rendimientos en los años de escolaridad en el programa, pudiendo optar a importantes beneficios estudiantiles con ello.

Uno de esos jóvenes talentos es Matías Verdugo, egresado del Liceo Bicentenario de Valparaíso y del programa Beta de la PUCV este 2016, quien obtuvo 850 en el ranking de puntaje destacado ponderado para la PSU, cuyo resultado lo llevó a ser parte del desayuno con la Presidenta de la República.

“La experiencia en Beta ayuda muchísimo, porque no sólo fortalecí mis conocimientos, sino también crecí como persona. Gracias a los talleres es que conocí a los demás y, más importante aún, a mi mismo. Mucha gente no toma en cuenta eso, pero son aspectos importantes que uno lleva a cabo en la vida diaria. En Beta tomé principalmente cursos científicos, con profesores que son tan jugados por lo que hacen que se nota que les gusta lo que enseñan, de modo que quitan el temor a equivocarnos y a preguntar. Así que le agradezco a la PUCV, no sólo por la beca, sino también por la oportunidad de ingresar a un programa increíble en todo sentido, desde el equipo que lo conforma hasta la infraestructura de una universidad de prestigio”, declaró Matías Verdugo.

Mientras tanto, sólo queda esperar que aquellos que aún no han decidido qué estudiar, elijan una carrera universitaria que vaya acorde con sus preferencias, de modo que, en un futuro cercano, sean profesionales competentes al servicio de los demás.

Por Carolina Gaete

BETA PUCV