Click acá para ir directamente al contenido

En el CEA se realizó Workshop sobre Debida Diligencia en Derechos Humanos y Empresas

En la actividad organizada por Acción Empresas, el Centro Vincular PUCV y Pacto Global, se conocieron casos empresariales junto con los alcances de la nueva Guía de Debida Diligencia para la Conducta Empresarial Responsable publicada por la OCDE.

Viernes 14 de septiembre de 2018

En el CEA se realizó Workshop sobre Debida Diligencia en Derechos Humanos y Empresas - Foto 1
En el CEA se realizó Workshop sobre Debida Diligencia en Derechos Humanos y Empresas - Foto 2

14.09.2018

En el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se realizó el miércoles 12 de septiembre el workshop de Debida Diligencia en Derechos Humanos y Empresas, actividad organizada por Acción Empresas, el Centro Vincular de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV junto a Pacto Global.

El evento estuvo centrado en la correcta implementación de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos a través del proceso de Debida Diligencia, aspecto clave para identificar, prevenir y mitigar los impactos reales y/o potenciales de las operaciones de una compañía en la calidad de vida de las personas.

En la jornada, Dante Pesce, director ejecutivo del Centro Vincular PUCV y presidente del Grupo de Trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, realizó la presentación de la Guía OCDE para Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas

El documento -destinado a todos los sectores de la economía y empresas, independiente de su tamaño, ubicación geográfica o posición en la cadena de valor- entrega recomendaciones para evitar y prevenir los efectos adversos de las actividades empresariales tanto en aspectos sociales como medioambientales; a través de explicaciones, consejos y ejemplos ilustrativos del proceso de debida diligencia.

Durante la actividad también se dieron a conocer casos empresariales sobre la experiencia de implementación de proceso de Debida Diligencia.

Valentina Lira, subgerente de Desarrollo Sustentable de Concha y Toro; y Sebastián Segovia, oficial de cumplimiento de Aguas Andinas; expusieron sobre el enfoque de DD.HH. en ambas compañías.

Por Karina Toledo

Comunicaciones Centro Vincular