En la PUCV se realizó conferencia sobre China dentro del ciclo “Mitos y símbolos de cuatro civilizaciones de Asia”

La actividad fue organizada por el Programa Asia Pacífico de la PUCV, que es dirigido por el académico Fanor Larraín.

03.09.2019

Durante la segunda sesión del Ciclo “Mitos y símbolos de cuatro civilizaciones de Asia” y ante una gran concurrencia, expuso la cientista política y Magíster en Sinología de la Universidad de Bonn, Alemania, Victoria Lüeckel.

En su exposición se refirió a los mitos, simbología y origen de los caracteres chinos. Cómo es esta una lengua pictográfica e ideográfica, lo que significa que cada palabra es un “concepto” y dice algo de su contenido.

Posteriormente, habló sobre la Filosofía y los tres caminos: el Budismo, Taoísmo y Confucionismo, ahondando en el impacto en el desarrollo de las artes y las ciencias de cada uno de ellos en la antigua China.

Finalmente, la experta se refirió al Movimiento del 4 de Mayo (1919) y de la Revolución China de 1949.

La actividad fue organizada por el Programa Asia Pacífico de la PUCV, que es dirigido por el académico Fanor Larraín. Al cierre, el exalumno del Magíster en Relaciones Internacionales de la PUCV, Juan Paulo Roldán, abordó algunos desafíos que enfrenta China en la actualidad, 

El ciclo continúa el próximo martes 8 de octubre a las 12.00 hrs. en la sala Obispo Tagle, con Japón, a cargo del Director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV y académico del Magíster en RR.II., Manfred Wilhelmy.

Por Marisol Calderón

CEAL