Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Alimentos celebra 61 años de existencia asumiendo nuevos desafíos para el futuro

Celebraciones comenzaron con una liturgia a cargo del Padre Gonzalo Bravo.

Viernes 25 de noviembre de 2016

Escuela de Alimentos celebra 61 años de existencia asumiendo nuevos desafíos para el futuro - Foto 1
Escuela de Alimentos celebra 61 años de existencia asumiendo nuevos desafíos para el futuro - Foto 2

24.11.2016

Contribuir a la disponibilidad y a un costo accesible de alimentos para Chile y el mundo es el desafío que se propone la Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco de su aniversario número 61.

Así lo comentó su directora, la profesora Jacqueline Reveco, para quien “los 60 años fueron una gran celebración, pero el sentido que queremos dar este año es que tenemos que ponernos la camiseta del desafío de contribuir a la disponibilidad y a un costo accesible de alimentos para Chile y el mundo.  Hemos estado sin duda dedicados a muchas investigaciones que han contribuido a hacer más eficientes los procesos, a gastar menos energía, hacer que duren más los productos, pero enfocarnos en disponibilidad, en seguridad alimentaria, es algo en lo que siento que aún debemos crecer”.

La celebración del aniversario de la Unidad Académica comenzó con una liturgia a cargo del Padre Gonzalo Bravo, a la que asistieron académicos, estudiantes, funcionarios y otros miembros de la comunidad. Posteriormente, se realizó la presentación del académico invitado de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), Ian Watson, quien expuso sobre tecnologías emergentes para impactar positivamente en la estabilidad y durabilidad de los alimentos, y el bajo costo de su proceso.

“Creo que este aniversario será el punto de inflexión, pues tenemos la sinergia con la Escuela de Agronomía y la pronta creación de un programa de doctorado conjunto, que nos va a permitir tener esta plataforma para poder lanzarnos en esta tarea titánica. La investigación de frontera en esta imbricación de lo que es la producción agroindustrial y la ingeniería de alimentos creo que va a ser una sinergia perfecta. Ello significa que los nuevos conocimiento van generando vínculos con investigadores de todos lados del planeta”, reflexionó en la oportunidad la directora de la Escuela.

Dirección General de Vinculación con el Medio