Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Ingeniería Mecánica inaugura año académico con presentación de su Centro de Ex Alumnos

Los participantes conversaron sobre la importancia de generar comunidad y los desafíos de la Unidad Académica para el 2016.

Viernes 22 de abril de 2016

Escuela de Ingeniería Mecánica inaugura año académico con presentación de su Centro de Ex Alumnos - Foto 1
Escuela de Ingeniería Mecánica inaugura año académico con presentación de su Centro de Ex Alumnos - Foto 2

22.04.2016

La integración de los distintos miembros que componen la comunidad de la Escuela de Ingeniería Mecánica fue la tónica de la inauguración de sus actividades académicas del año 2016. Luego de una misa oficiada por el padre André Monckeberg, el Centro de Ex Alumnos de la Unidad Académica dictó una charla orientada a entregar información respecto a su quehacer y la importancia de seguir vinculado a la Casa de Estudios luego del egreso.

En la oportunidad, los representantes del Centro, encabezados por la ex alumna Nancy Avendaño, expusieron parte de su historia y las actividades que realizan durante el año, como charlas motivacionales, charlas técnicas, reconocimiento anual a ex alumnos destacados y acciones de carácter social. 

De acuerdo a la expositora, la idea tras la actividad es “darse a conocer, mostrar las ventajas del trabajo realizado, concitar espacios de conversación y consensos; que los proyectos que ustedes (estudiantes) quieran implementar acá puedan ser analizados y discutidos con altura de miras, pensando en el bien de la Escuela”.

El director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Ignacio Arteaga, precisó que una importante motivación para la realización de este encuentro fue generar un mayor conocimiento sobre este Centro, como una forma de integrar a estudiantes, profesores y ex alumnos con toda la comunidad.

En esa línea, recalcó que “el reto más importante es la integración de todos, que nos conozcamos. A los estudiantes a veces les cuesta compartir cuáles son sus aficiones, intereses; y nosotros necesitamos conocerlas, y que a la vez conozcan las nuestras, para así ir generando comunidad”. Junto con ello, comentó que otro desafío importante para este año es la renovación de la malla curricular de la carrera, que requerirá de la participación de académicos, funcionarios, alumnos y ex alumnos.

El Centro de Ex Alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica fue creado en 1985, y desde entonces tiene como objetivos integrar activamente a los ex alumnos, titulados y egresados en una comunidad que valora el trabajo como un deber y un derecho esencial de hombres y mujeres; fomentar canales de comunicación e información entre sus miembros, la comunidad de la Escuela y las fuentes de trabajo, promoviendo el apoyo y la colaboración mutua; y proyectar acciones hacia la comunidad en general y hacia su entorno particular con el fin de incentivar el progreso y la solidaridad.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio