Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Periodismo PUCV será sede de encuentro de comunicación más importante de Latinoamérica

Encuentro FELAFACS 2017 reunirá a más de 1.500 representantes de 230 universidades, 23 países latinoamericanos y asociados, en octubre del próximo año.

Viernes 1 de abril de 2016

Escuela de Periodismo PUCV será sede de encuentro de comunicación más importante de Latinoamérica - Foto 1

01.04.2016

El XVI Encuentro de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social se efectuará por primera vez en nuestro país, y será organizado por la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Bajo el título “Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo” y con más de 1.500 participantes, pertenecientes a 230 facultades de comunicación de 23 países, FELAFACS 2017 será el punto de encuentro del mundo académico y estudiantil para el diálogo e intercambio de experiencias acerca del periodismo y la comunicación, que se extenderá durante casi una semana, en octubre de 2017.

Fernando Rivas, director de la Escuela de Periodismo de la PUCV, señaló que “es un gran honor y un desafío para nuestra escuela ser la sede de este encuentro, que tendrá un gran nivel académico, y que permitirá posicionar a nuestra universidad como un excelente punto de encuentro de las nuevas tendencias de la comunicación”.

La Escuela de Periodismo ya está trabajando en la producción de este evento, que tendrá como locaciones principales las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Se constituyó un comité directivo y cuatro comisiones, encargadas de la organización y coordinación de las actividades académicas y complementarias del encuentro.

Heidi Brokordt, coordinadora ejecutiva de FELAFACS 2017, comentó que “la Comisión Académica ya está  trabajando en la definición de los ejes temáticos y las ponencias académicas con que contará este encuentro. Los otros comisionados, en tanto, están avanzando en el diseño de las actividades culturales y turísticas que una cumbre de este tipo contempla para que los visitantes extranjeros disfruten  de Chile y la Región de Valparaíso, donde se encuentra nuestra única ciudad patrimonial y la Ciudad Jardín de Viña del Mar.

A mediados de abril ya estará en línea el sitio web del encuentro, donde se detallará la programación académica, complementaria y la convocatoria para los investigadores que deseen participar de este importante evento latinoamericano.

Escuela de Periodismo