Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Trabajo Social conmemora sus 60 años de historia

“Ustedes son el más fiel reflejo de nuestra misión institucional llevada a la sociedad, puesta en discusión y comprometida con la dignidad de las personas, con la justicia y con la formación que la sociedad requiere para un futuro mejor”, indicó en la oportunidad el vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano.

Miercoles 16 de noviembre de 2016

Escuela de Trabajo Social conmemora sus 60 años de historia - Foto 1
Escuela de Trabajo Social conmemora sus 60 años de historia - Foto 2

16.11.2016

Con la presencia de autoridades, estudiantes, ex alumnos, académicos y funcionarios, la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó en el Salón Quinto Centenario una ceremonia en la que celebró su aniversario 60, ocasión en la que los asistentes compartir anécdotas y repasar la dilatada trayectoria de la Unidad Académica.

En la oportunidad, el vicerrector de Desarrollo Arturo Chicano, reflexionó sobre la vocación social y la importancia que tiene la Escuela de Trabajo Social para la Universidad. “Somos una Institución que cuida a quienes cuidan de los demás, que pretende permanentemente cuidar de los otros, ustedes en ese sentido, son el más fiel reflejo de nuestra misión institucional llevada a la sociedad, puesta en discusión y comprometida con la dignidad de las personas, con la justicia y con la formación que la sociedad requiere para un futuro mejor”, señaló.

Por su parte, el director de la Escuela Trabajo Social, Dagoberto Salinas, realizó un recorrido por la historia de la Escuela, haciendo hincapié en la evolución y el perfeccionamiento permanente que hoy la hacen merecedora de la acreditación máxima, que la ubican en un lugar de excelencia en su ámbito. Además, agradeció a sus predecesores y a la comunidad de la Escuela, ya que “los logros son de todos”.

En representación de los estudiantes, la presidenta del Centro de Alumnos de la Unidad Académica, Libny Salazar hizo un llamado a exigir dignidad, respeto y validación hacia la profesión. “Merecemos y somos más de lo que el común pensar reconoce, por lo que debemos comenzar a demostrar eso que nos hace indispensables. No seamos profesionalmente egoístas, hagamos que el trabajo social crezca, tanto en reconocimiento como en involucramiento”, indicó.

Las ex alumnas Rosa Boza y María Estela González, de la primera generación que ingresó a la Casa de Estudios en abril de 1956, agradecieron la instancia y recordaron con mucho cariño a la directora de ese entonces, la asistente social belga, Marcelle Van Eislander Van Riesser.

En la ceremonia, que también contó con la asistencia del vicerrector académico, Nelson Vásquez, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Yolanda Reyes, se presentó el cuarteto de cuerdas Belstrings, que interpretó clásicos del cine y de la música popular porteña. Además, se proyectó un video institucional sobre el quehacer de la Escuela de Trabajo Social.

Por Francisca Muñoz

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Fotos: Ángela Tobón