Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de BETA PUCV muestran sus aprendizajes en exitosa Feria Virtual

Los y las estudiantes presentaron videos, infografías, revistas colaborativas, juegos interactivos, afiches y otros, dando cuenta de los logros alcanzados en los 31 cursos y talleres realizados en este 2020.

Jueves 23 de julio de 2020

Estudiantes de BETA PUCV muestran sus aprendizajes en exitosa Feria Virtual - Foto 1
Estudiantes de BETA PUCV muestran sus aprendizajes en exitosa Feria Virtual - Foto 2

23.07.2020

250 estudiantes de BETA PUCV concluyeron su primer semestre, demostrando sus aprendizajes en su primera Feria Virtual, donde compartieron sus experiencias educativas y personales, junto a sus compañeros, profesores y la coordinación del programa.

Los y las estudiantes presentaron videos, infografías, revistas colaborativas, juegos interactivos, afiches, posters científicos, actividades lúdicas, demostraciones, y otros, dando cuenta de sus logros alcanzados en los 31 cursos y talleres realizados en este 2020.

Carolina Vidal, coordinadora general de BETA PUCV, sostuvo que el programa presentó una oferta académica que abarcó diversas áreas del conocimiento tales como ciencias, humanidades, ciencias sociales, ingeniería, matemáticas, deportes, artes y desarrollo personal: "el centro de nuestra propuesta académica es brindar las oportunidades y desafíos necesarios a los y las estudiantes con talento académico. En este 2020, tuvimos que desarrollar el programa en modalidad virtual, lo cual les permitió contar con espacios de desarrollo y enriquecimiento en diversas áreas. En esta 'Feria de Aprendizajes' se evidenció la variedad y amplitud temática con la que potenciaron sus capacidades cognitivas y mantuvieron su motivación por el aprendizaje", expresó.

EXPERIENCIA BETA VIRTUAL

Maite Zamora, estudiante de octavo básico del colegio Luis Cruz Martínez afirmó sentirse agradecida y cómoda en BETA PUCV, considerando su experiencia como "muy buena".

"Me sentí feliz de poder mostrarle a los demás lo divertido que fue este semestre y que sí les gusta, puedan elegir esa clase o taller más adelante. Los cursos que realicé son 'Un viaje por el cosmos' porque quería aprender cosas que no sabía y el curso de 'Métodos de difusión científica' porque quería aprender más sobre la ciencia, también, estuve del taller de juegos y me pareció muy divertido", afirmó la estudiante del programa de talentos.

Para Franco Canelo, estudiante de tercero medio del Liceo Politécnico de Quintero, "la modalidad on line fue una gran respuesta a lo que está pasando", por lo que se sintió sorprendido al ver los resultados reflejados en los aprendizajes que le entregaron los profesores. "Participé en el curso de cambio climático y expuse sobre energías renovables, expuse sobre la eólica, siento que cumplió mis expectativas dada las situación de pandemia, me sentí muy cómodo con cómo el profesor comunicaba los aprendizajes".

Samirha Palmuk participó de 'Viaje al Cosmos' por su interés en el Universo y relevó que fueran contenidos distintos a los del currículum escolar, ya que se cuestionó muchas ideas: "preguntarme el por qué y cómo son las cosas y buscar respuestas".

"Realicé el curso de ´Pasajes históricos', me interesó la idea de cómo se relacionaban la historia con el arte, que se puede expresar con pintura, teatro; presentamos lo que hemos visto en las clases y están nuestras opiniones, entre todos fuimos modificando la revista que presentamos. Me encanta opinar y que hablemos de lo que aprendimos en clases y los aportes de cada uno", expresó la estudiante de 7 básico del Colegio Simón Bolívar.

Por su parte, Antu Melivilu  estudiante de 4 medio del Liceo bicentenario Marítimo de Valparaíso valoró la experiencia de clases virtuales, "pensé que sería difícil acostumbrarse, pero no fue para nada así".

"Mis cursos fueron genética y programación. En genética estuve muy a gusto, el profesor supo manejar la materia y enseñar muy entretenido, con los datos curiosos hacía entretenida la clase. En programación, pensé que tendría problemas de conexión pero el BETA estuvo ayudando en ese tipo de cosas, así que genial", afirmó el estudiante del programa.

En el siguiente Link podrás ver la totalidad de los aprendizajes de los y las estudiantes: Link a Padlet.

Por Ana Lemus

Programa BETA PUCV

Estudiantes de BETA PUCV muestran sus aprendizajes en exitosa Feria Virtual - Foto 3
Estudiantes de BETA PUCV muestran sus aprendizajes en exitosa Feria Virtual - Foto 4

Tags