Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Periodismo PUCV podrán mostrar sus producciones audiovisuales en UCV3

El espacio irá de lunes a viernes, entre las 11.30 y 12 horas, y con repeticiones a las 19 horas, por la nueva señal digital y cultural de UCV Televisión.

Jueves 14 de junio de 2018

Estudiantes de Periodismo PUCV podrán mostrar sus producciones audiovisuales en UCV3 - Foto 1

14.06.2018

“Alumnos en Acción” se denominará el nuevo programa que la señal cultural UCV3 emitirá para dar visibilidad a los trabajos audiovisuales de los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a partir del lunes 18 de junio.

El talento de los estudiantes, el tratamiento de las temáticas regionales con impacto nacional y el desarrollo periodístico de las propuestas, son algunas de las características que destacan en estos esfuerzos nacidos desde los talleres de periodismo audiovisual en el campus Curauma de la PUCV.

Dichos talleres están articulados como asignaturas en el plan de estudios de la Escuela de Periodismo de la PUCV y son impartidos por un equipo de experimentados periodistas, como la profesora María Eugenia Moreno y los académicos Claudio Elórtegui, Claudio Mardones y Octavio Tapia. Así también, esta área audiovisual tiene el apoyo en el montaje de Eduardo Aros, la dirección televisiva de Pamela Farías y del comunicador audiovisual Juan Serrano.

El espacio irá de lunes a viernes, entre las 11.30 y 12 horas, y con repeticiones a las 19 horas, por la nueva señal digital y cultural de UCV Televisión, denominada UCV3.

Con el inicio de este programa, la Escuela de Periodismo avanza en su política de profesionalización de la práctica periodística desde el aula, con la divulgación ante las audiencias regionales de los productos desarrollados por sus estudiantes.

Para los primeros programas, están contemplados las realizaciones de Mauricio Oyanedel y Nelson Velásquez (lunes 18); “Entre los cerros” de Marcelo García y Catalina Araya (martes 19); “Huella de rocas” de María Paz Novoa, Victoria Pinto y Fernanda Pizarro (miércoles 20); “Jorge Farías” de Pedro Escudero, Ignacio Milies y Claudio Palacios (jueves 21); “Más que una dieta” de Carlos Caucota, Paula Prieto y Gabriela Vera (viernes 22).

ACCEDER A UCV3

Para ver la señal UCV3 en la zona de cobertura digital del Gran Valparaíso (4.3)y de Santiago (5.3) se debe identificar si el televisor tiene incorporado el receptor digital ISDB-Tb, es decir, si cuenta con sello TVD; y contar con una antena UHF/VHF de tipo interior o exterior.

Luego, conectando el cable coaxial de la antena al televisor en la entrada “Antena in”, se accede con el control remoto del televisor a “Source” o “Input” y se elige “TV”. Usando la tecla “Menú” se accede a la sección “canal”. Entonces configure la “búsqueda automática” (en señal “Aire”, no “Cable”) y se sintonizarán todas la señales digitales aéreas gratuitas con cobertura en la zona, incluida UCV3.

También se puede acceder a la programación en www.ucv3.cl

Escuela de Periodismo