Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes del programa PACE de visita en la PUCV: "Esto nos motiva a seguir estudiando"

Fueron cerca de 30 los estudiantes de la Región de Coquimbo que recorrieron las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Jueves 5 de mayo de 2016

Estudiantes del programa PACE de visita en la PUCV:
Estudiantes del programa PACE de visita en la PUCV:

06.05.2016

Una treintena de estudiantes del Liceo de Salamanca, perteneciente al programa PACE de la Universidad de La Serena, visitaron la Casa Central y la Facultad de Ingeniería (FIN) de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, con el objetivo de conocer la oferta académica y el ambiente universitario de nuestra Casa de Estudios.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), alojado en la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad, es implementado por diversas instituciones de educación superior a lo largo del país, dentro de las que se cuenta la PUCV, y se enmarca en el Fortalecimiento de la Educación Pública y busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior.

"Vinimos a la Universidad Católica de Valparaíso pues nos abrieron las puertas inmediatamente y fue una de las que tuvo mayor aceptación por parte de los propios alumnos, que querían visitar instituciones de educación superior de la región de Valparaíso, específicamente la PUCV", aseguró Germy González, profesora de Historia y Geografía, y orientadora del establecimiento.

La actividad, impulsada en conjunto con la Dirección de Difusión Corporativa, consistió en una exposición sobre las diversas carreras que ofrece la PUCV, además de las formas de ingreso, becas, y beneficios (tanto ministeriales como propios), para posteriormente hacer un recorrido por Casa Central y la FIN.

"La motivación de los jóvenes ha ido creciendo con el pasar del tiempo, noto que han cambiado su actitud frente a querer estudiar, pues somos un liceo de alta vulnerabilidad. Se nota que ahora creen que es posible, que sí se puede. Para muchos es la primera vez que salen de su ciudad, y es importante también que conozcan Valparaíso", agregó la docente.

MÁS OPORTUNIDADES

Para Caroline Rojas, el programa PACE les entrega más y mayores oportunidades. "Nos da más posibilidades de entrar a la Universidad y nos ayuda a ser más optimistas con respecto a nuestra educación, nos motiva a seguir estudiando y nos entrega la información necesaria para hacerlo", explicó.

"Me gustaría estudiar alguna ingeniería, porque siempre he tenido interés por esa área. El PACE nos ha permitido conocer las universidades y estar más informados. Me interesa poder venir a estudiar a Valparaíso por el prestigio de las universidades y por el ambiente de la zona", indicó la alumna Ivania Espinoza.

La Universidad Católica de Valparaíso se encuentra adscrita a este programa con PACE PUCV, alienándose a su proyecto educativo de formación superior de calidad, con un sello valórico distintivo acorde a la Misión de la Universidad, marcado por un fuerte compromiso con el sistema de educación superior chileno y la contribución de los egresados a la sociedad.

Son parte de PACE PUCV: Liceo Técnico Carlos Alessandri Altamirano, Liceo Poeta Vicente Huidobro, Liceo Clara Solovera, Colegio El Tabo, Colegio Quebrada de Alvarado, Colegio España, Colegio Santo Domingo Helen Lee Lassen, Colegio People Help People, Liceo Tecnológico Villa Alemana, Windmill College, Liceo Bicentenario Técnico Profesional Mary Graham, Colegio Charles Darwin, Escuela Manuel Montt y Liceo Industrial Miraflores.

Por Nadia Flores

Programa PACE