Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes del programa Propedéutico PUCV asisten a su primer día de clases

Las 15 sesiones del programa se desarrollarán los días sábado por la mañana, durante el segundo semestre de 2017, en la Casa Central de la Universidad.

Viernes 4 de agosto de 2017

Estudiantes del programa Propedéutico PUCV asisten a su primer día de clases - Foto 1
Estudiantes del programa Propedéutico PUCV asisten a su primer día de clases - Foto 2

04.08.2017

Con un 100% de asistencia se realizó la primera jornada de clases del programa Propedéutico PUCV en Casa Central, instancia en la que recibieron la bienvenida del director del programa, David Aceituno, y participaron en una actividad de apadrinamiento.

Los estudiantes de la generación 2017 iniciaron su semestre académico realizando un test de diagnóstico en los ejes de comprensión y producción de textos académicos, pensamiento científico-matemático y autoeficacia. Además, los alumnos pudieron utilizar dispositivos TIC para fortalecer su proceso de aprendizaje a través del uso de iPads y acceso a la plataforma Aula Virtual PUCV.

Brian León, estudiante del Colegio Casteliano, señaló que “este primer día me gustó un montón, era lo que esperaba, nos orientaron sobre lo que haremos a lo largo del semestre, qué habilidades vamos a reforzar, hicimos un diagnóstico para ver cómo estamos, nos enseñaron cómo tenemos que usar los iPads para trabajar. Me gustó mucho cómo empezó el programa”.

Posteriormente, los estudiantes participaron del módulo de autoeficacia, uno de los ejes que contribuirá a su desarrollo socio emocional para enfrentarse al mundo universitario. “La primera clase tuvo que ver con presentarlos, para que los chicos se conocieran entre sí, ya que es muy importante para nosotros que se genere una identidad y comunidad propedéutico”, señaló María Maldonado, psicóloga y docente del módulo.

Asimismo, los alumnos participaron de una actividad de apadrinamiento impulsada por las generaciones 2015 y 2016 del programa, quienes aprovecharon la instancia para compartir sus vivencias con los estudiantes. “Fue una experiencia muy buena, porque pudimos compartir con los compañeros (…) Podrán conocer a alguien que está estudiando lo mismo que ellos, para que tengan la motivación de seguir adelante cuando lo necesiten”, destacó María Aranda, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y participante de la generación 2016 de Propedéutico PUCV.

Las 15 sesiones del programa se desarrollarán los días sábado por la mañana, durante el segundo semestre de 2017, en la Casa Central de la Universidad.

Programa Propedéutico PUCV