Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos finalizan Diplomado en Tributación Nacional

La actividad fue encabezada por la directora de la Escuela de Comercio Dra. Berta Silva y por el director (S) de la DGC don Antonio Hormazábal Becerra, participando, además, las más altas jefaturas y representantes de las Asociaciones Gremiales del Servicio de Impuestos Internos.

Jueves 28 de diciembre de 2017

Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos finalizan Diplomado en Tributación Nacional - Foto 1
Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos finalizan Diplomado en Tributación Nacional - Foto 2

28.12.2017

El pasado 20 de diciembre, en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó la ceremonia de entrega de certificados de aprobación del Diplomado en Tributación Nacional, impartido por la Escuela de Comercio a funcionarios de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (DGC).

La actividad fue encabezada por la directora de la Escuela de Comercio Dra. Berta Silva y por el director (S) de la DGC don Antonio Hormazábal Becerra, participando, además, las más altas jefaturas y representantes de las Asociaciones Gremiales del Servicio de Impuestos Internos.

En la ceremonia, la Directora Berta Silva Palavecinos destacó la trayectoria que ha tenido la Escuela de Comercio en la vinculación con uno de los servicios más importantes de nuestro país, cuya capacitación se ha relacionado con las Reformas Tributarias del año 2012 y 2014. La Dra. Silva indicó que “es un orgullo que el Servicio de Impuestos Internos (SII) haya confiado a nuestra Universidad la capacitación de sus funcionarios. En el año 2010, se realizó el primer Diplomado en Tributación Nacional en la ciudad de Copiapó, la que luego continuó en el año 2014 y 2015 para la Dirección Regional de Valparaíso, en el año 2016 en la Dirección Regional de Antofagasta, y en el año 2017 el SII nos confió la capacitación de las Direcciones Regionales de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Temuco y Valdivia, para culminar con la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC)”.

En el caso particular de la DGC, la Dra. Silva señaló que “se realizaron ajustes rigurosos a los contenidos del Diplomado, coordinando con los directivos de la entidad cada uno de los tópicos del Programa,  lo que significó un desafío mayor por el alto nivel de preparación de los participantes. Cabe mencionar que la DGC es una de las Direcciones más importantes del SII, la que fiscaliza las empresas con los más altos patrimonios en Chile; de ahí la importancia que ha tenido nuestra Escuela de Comercio en aportar con esta importante capacitación, en donde nuestros docentes cumplieron un rol esencial”.

El cuerpo docente que participó en esta versión del Programa para la DGC fueron el profesor Dr. Antonio Faúndez Ugalde, el profesor Mg. Pedro Castro y la profesora Mg. Ximena Niño.

Escuela de Comercio