Click acá para ir directamente al contenido

Instituto de Música PUCV participa en XV Festival Charangos del Mundo

En la ocasión, se presentaron las agrupaciones Serendipia y Miel Morena, compuestas por estudiantes y egresados del IMUS.

Jueves 28 de septiembre de 2017

Instituto de Música PUCV participa en XV Festival Charangos del Mundo - Foto 1
Instituto de Música PUCV participa en XV Festival Charangos del Mundo - Foto 2

28.09.2017

Como ya es costumbre, el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) estuvo muy bien representado en un nuevo evento musical: el XV Festival Charangos del Mundo, realizado en Valparaíso entre el 21 y 23 de septiembre con la participación de artistas de Chile, Argentina y Bolivia.

El segundo día del programa, el conjunto Serendipia estuvo sobre el escenario del Centro de Extensión Duoc UC del puerto, lugar donde se realizaron todos los conciertos. Esta agrupación está conformada, entre otros, por Valentina Soto en charango y Luciano Vergara en guitarra.

Para el día de cierre del festival, el conjunto Miel Porteña también dejó muy en alto el nombre del IMUS, con la participación de Romina Urra en charango, Juan Roberto Guerrero en percusión, Pablo Barrera en violonchelo y Misael Castillo en guitarra, todos estudiantes o egresados del instituto.

Además de los conciertos, el XV Festival Charangos del Mundo también tuvo conferencias, conversatorios, clínicas musicales y expo Luthería.

Dirección General de Vinculación con el Medio