Click acá para ir directamente al contenido

Jornada con periodistas PUCV profundiza en la comunicación estratégica

La actividad fue encabezada por el rector Nelson Vásquez.

Jueves 5 de enero de 2023

Jornada con periodistas PUCV profundiza en la comunicación estratégica - Foto 1
Jornada con periodistas PUCV profundiza en la comunicación estratégica - Foto 2

Una inédita jornada de trabajo en la que participaron los periodistas que se desempeñan en distintas unidades de la Universidad organizó la Dirección General de Vinculación con el Medio, encuentro que fue encabezado por el rector Nelson Vásquez y en el que se abordaron el nuevo modelo de comunicación estratégica, la articulación entre las diferentes áreas y los desafíos en materia de posicionamiento institucional para el 2023.

En la oportunidad, la máxima autoridad universitaria se refirió a la importancia de los profesionales de la comunicación en el posicionamiento de la PUCV como referente en el sistema de educación superior. “Hay que tener presente que el próximo proceso de acreditación es muy distinto al anterior, las exigencias han cambiado. La Universidad debe formar redes con el entorno y estar cohesionada para enfrentarlo”, indicó.

David Contreras, director general de Vinculación con el Medio, presentó el modelo de trabajo de su área e  indicó que “nuestro objetivo es que los comunicadores y las comunicadoras de las distintas áreas, escuchen de primera fuente qué camino queremos seguir y qué se espera de ellos, porque la orientación es clave para dar sentido al trabajo que se realiza”.

En la ocasión, se acordaron fórmulas para el trabajo colaborativo en lo comunicacional con las unidades académicas y entidades de nivel central. Al respecto, Liliana Guzmán, directora de Comunicación Estratégica, señaló que “la retroalimentación de nuestras autoridades es clave y por eso la jornada tiene tanta significación y fue tan valorada. La PUCV tiene una larga tradición y un prestigio consolidado que tenemos que seguir incrementando con el aporte de todos y todas”, afirmó.

Durante el encuentro, también se realizaron talleres prácticos sobre el ejercicio periodístico, la gestión de medios y la comunicación estratégica, al mismo tiempo que se construyó la pauta de seguimiento que evaluará el desempeño de los periodistas de la Universidad.   Andrea Pereira, encargada de comunicaciones de la Escuela de Psicología, calificó la jornada como muy enriquecedora para su labor, destacando la participación del rector. “Es importante compartir con las autoridades, que nos entreguen la visión institucional para conectarla con el quehacer de la Escuela y así trabajar bajo una misma línea PUCV”, concluyó.

Puedes revisar la jornada aquí:

Dirección General de Vinculación con el Medio

Jornada con periodistas PUCV profundiza en la comunicación estratégica - Foto 3
Jornada con periodistas PUCV profundiza en la comunicación estratégica - Foto 4

Tags