Click acá para ir directamente al contenido

Maestro mexicano de la percusión visitará el Instituto de Música

Roberto Hernández se presentará además en Villa Alemana y ofrecerá clases magistrales e individuales.

Lunes 2 de mayo de 2016

Maestro mexicano de la percusión visitará el Instituto de Música - Foto 1

02.05.2016

Entre el próximo jueves 5 y sábado 7 de mayo, el Instituto de Música (IMUS) de la PUCV acogerá a una nueva visita ilustre de la música: el especialista mexicano en marimba y percusión, maestro Roberto Hernández Soto, quien estará en Valparaíso compartiendo su talento y experiencia académica.

Gracias al apoyo del IMUS, el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) y de la Municipalidad de Villa Alemana, este artista de talla internacional comenzará su agenda de actividades en la región ofreciendo un concierto junto al Grupo Percusión Valparaíso, que dirige el profesor Nicolás Moreno.

La presentación titulada “El ritmo de la vida. Percusiones y sensaciones del mundo” se realizará el jueves desde las 19:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral (CCGM) de esa ciudad, concierto que además contará con la participación de la mexicana Lupita Lara como invitada especial.

Roberto Hernandez ha realizado decenas de presentaciones en escenarios de gran parte de Europa y Japón. Actualmente es el director de la Escuela de Música de Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) en México.

En el ámbito académico, el maestro mexicano estará en el IMUS el viernes 6 de mayo dictando dos clases magistrales, una de marimba y otra de timpani; y el sábado 7 de mayo realizará clases individuales para los alumnos de la cátedra de percusión.

La visita de este connotado artista internacional se suma a otras actividades que han sido organizadas por el profesor Nicolás Moreno y la cátedra de percusión del IMUS durante los últimos 3 años como las visitas de Carlos Stasi, Dr. en Percusión de la UNESP Brasil; Rodrigo Recabarren, Master en Batería de Nueva York; Alberto Atalah de Planeta Percusión, Alemania; Claudio Estay, de la Orquesta Filarmónica de Baviera, Alemania; Fernando Mesa, de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos; y el brasileño Ney Rosauro, Doctor en Percusión.

Por Danny Contreras

Instituto de Música