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Más de 1600 estudiantes están inscritos en Cursos de Formación Fundamental B-Learning

La oferta académica del Primer Semestre 2017 incluye nueve asignaturas de diversas unidades académicas, las cuales ya iniciaron sus clases con la primera sesión presencial.

Jueves 23 de marzo de 2017

Más de 1600 estudiantes están inscritos en Cursos de Formación Fundamental B-Learning - Foto 1
Más de 1600 estudiantes están inscritos en Cursos de Formación Fundamental B-Learning - Foto 2

23.03.2017

Tras efectuarse la primera sesión presencial, 1699 estudiantes inscritos ya comenzaron a descubrir las potencialidades que ofrece la variada oferta académica de Cursos de Formación Fundamental dictada en modalidad B-Learning (semipresencial).

Cabe recordar que esta iniciativa académica es impulsada por la Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual y la Unidad de Formación Fundamental, la cual ha tenido muy buena recepción por parte de los estudiantes quienes comprenden las ventajas que entrega la formación virtual en nuestra Universidad.

Precisamente, la oferta académica del Primer Semestre 2017 comprende las siguientes asignaturas de Formación Fundamental en B-Learning:

Para revisar más información sobre las asignaturas en formato virtual, acceder al siguiente sitio web: http://formacionfundamental.ucv.cl/b-learning.html.

LOS BENEFICIOS QUE OFRECE LA MODALIDAD B-LEARNING

Claudia Canales, estudiante de la carrera de Química Industrial, considera que los cursos de Formación Fundamental en formato B-Learning son excelentes para los estudiantes que están en proceso de elaboración de su tesis. “Este formato te permite tomar un ramo en el que no tienes que necesariamente ir a otra facultad, como los presenciales de Formación Fundamental, entonces eso se adapta mucho más al horario de un estudiante y lo hace más atractivo”, aseguró.

Por su parte, la estudiante de Tecnología Médica, Elizabeth Villablanca, señaló que la modalidad B-Learning ofrece la posibilidad de adecuar el curso a los tiempos de cada estudiante. “Yo prefiero online porque así yo puedo establecer el día que haré el trabajo de microbiología y voy a dejar este tiempo para estudiar esta materia, me permite organizarme a mi gusto, optimizar mis resultados y mejorar mis calificaciones”, consideró la estudiante.

Finalmente, Sebastián Canales, estudiante de Ingeniería Civil de Minas, destaca que estos cursos virtuales evitan los choques de horarios. “Muchas veces a uno le interesa mucho un curso, pero la carga horaria de tu carrera te impide inscribirte porque te topa con otra asignatura, o a veces no alcanzas a trasladar de una facultad a otra. Con los cursos B-Learning eso no pasa”, señaló el estudiante.

Por Carolina Díaz y Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica