Click acá para ir directamente al contenido

MBA PUCV organizó E-Seminar “Los seguros en los nuevos tiempos”

La actividad fue transmitida por UCV TV, canal incorporado como media partner del programa.

Viernes 17 de julio de 2020

MBA PUCV organizó E-Seminar “Los seguros en los nuevos tiempos” - Foto 1

17.07.2020

En el marco del Magíster en Dirección de Empresas (MBA PUCV), impartido por la Escuela de Negocios y Economía PUCV, se realizó el E-Seminar "Los seguros en los nuevos tiempos", actividad dirigida a estudiantes que actualmente cursan el programa de postgrado en Valparaíso, Santiago y Punta Arenas.

La actividad también fue transmitida por UCV Televisión, canal que se incorpora como media partner del programa MBA PUCV, siendo emitida por las señales de Valparaíso (4.3) y Santiago (5.3), además de Facebook Live.

Pedro Lea-Plaza Edwards, gerente de Proyectos de la Asociación de Aseguradoras de Chile, fue el encargado de dictar esta conferencia.

En la oportunidad, se realizó una revisión sobre la historia de la industria aseguradora, su rol en la sociedad y los desafíos que plantea el nuevo escenario que se generará a partir de la pandemia de Covid-19, lo que Pedro Lea-Plaza denominó como una "noticia en desarrollo", debido a que los alcances de esta nueva realidad recién se están definiendo.

El gerente de Proyectos de la AACH también mencionó los tres principios básicos de la Asociación, que son: promover la libre competencia, no tener fines de lucro, y que su contribución es de carácter técnico, ajena a cualquier actividad o expresión de tipo político, religioso o discriminador.

Además, se hizo referencia al proceso de autorregulación que comenzó hace 18 años en la industria aseguradora, destacando que esta forma de operar funciona muy bien y es muy estricta. Al respecto, aseveró que "para poder ser miembro de la Asociación de Aseguradores es necesario adherir al Código de Autorregulación que establece las normas éticas de comportamiento".

Lea-Plaza hizo referencia a los efectos que tendrá el estallido social -fenómeno que no sólo se ha dado en Chile- y la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, lo que de seguro "pone en jaque los modelos de desarrollo que los países tienen", manifestó.

Luego de la presentación, se dio espacio a preguntas que dieron pie a un interesante intercambio de ideas y aclaración de dudas planteadas por estudiantes del programa MBA PUCV.

Por María José Ekdahl Marambio

Escuela de Negocios y Economía PUCV

Tags