Click acá para ir directamente al contenido

MBMF PUCV y Bolsa de Santiago realizaron seminario web sobre Educación Financiera

Participaron de la instancia alumnos de la Scuola Italiana Arturo Dell'Oro, Colegio Montemar, Rubén Castro e instituciones dependientes del obispado de Valparaíso.

Miercoles 16 de septiembre de 2020

MBMF PUCV y Bolsa de Santiago realizaron seminario web sobre Educación Financiera - Foto 1

16.09.2020

El Magíster en Banca y Mercados Financieros de la PUCV, junto con la Bolsa de Santiago, realizaron su segunda charla del ciclo “ZOOM a la Educación Financiera”. Esta vez, participaron de la instancia alumnos de enseñanza media de diversas instituciones educacionales de la región.

Las palabras de bienvenida las entregó Lucía Pardo, miembro del Consejo Asesor Empresarial del Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV y directora del Instituto Bancario Guillermo Subercaseaux, quien felicitó a los organizadores por orientar esta charla a los estudiantes y profesores de la educación media técnico profesional.

"Las temáticas educativas de estas instituciones, se focalizan en el desempeño técnico profesional de los estudiantes en una industria determinada. Creo que esta charla ayuda a complementar lo que estos estudiantes experimentan conocer mediante sus estudios. Es destacable esta oportunidad de llevar a estos estudiantes a entender el mundo financiero y a reconocer su importancia. Será un buen complemento a los estudios que están realizando." 

En esa misma línea, María Gloria Timmermann, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago, agradeció a la PUCV por la ayuda en la organización, así como también la presencia de estudiantes de los colegios Montemar, Scuola Italiana, Rubén Castro y a todos los colegios dependientes del Obispado de Valparaíso por la participación en esta charla.

La actividad contó con más de 150 participantes, principalmente estudiantes de los colegios antes mencionados y otros de la quinta región, quienes tras la presentación realizaron diferentes preguntas sobre la temática, las cuales fueron resueltas por el académico Pedro Pablo Cristi. Los invitamos a revisar la presentación completa aquí y también el registro completo de la actividad en el canal de YouTube, al que pueden suscribirse para revisar todas nuestras actividades.

Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV

Tags