Click acá para ir directamente al contenido

Monseñor Pedro Ossandón se reúne con los jóvenes de la Pastoral de Estudiantes PUCV

Sobre los alumnos que participan en ella, manifestó que “quieren ser personas que humildemente ofrecen un servicio en la solidaridad y en el compromiso del bien común”.

Lunes 12 de agosto de 2019

Monseñor Pedro Ossandón se reúne con los jóvenes de la Pastoral de Estudiantes PUCV - Foto 1

12.08.2019

Los miembros de la Pastoral de Estudiantes de la PUCV sostuvieron una reunión con el Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Pro Gran Canciller de la Casa de Estudios, Monseñor Pedro Ossandón, instancia en la que participaron el vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano, y el padre Rafael Osorio.

“Ha sido una actividad sumamente positiva para escucharlos y ver los planes que tienen para anunciar el Evangelio que busca cuidar y apoyar a las personas con el amor de Jesús, que hace crecer en la verdad y en la libertad”, señaló en la oportunidad Monseñor Ossandón.

Respecto a la motivación que ha podido observar en los estudiantes, agregó que “nos conmueve más, y queda de manifiesto, la identidad de decisión libre, personal y responsable de jóvenes cuando quieren ser católicos; son jóvenes adultos, sanos, que han hecho un trayecto, un recorrido de decisión responsable y libre por la fe. Por eso son jóvenes que tienen una profunda vida de oración, de comunión, y quieren servir y ser buenos profesionales católicos”.

Sobre el grupo de alumnos de la Pastoral, explicó que “pertenecen a distintas carreras, humanísticas, científicas, artísticas, sociales, y a diferentes clases sociales y regiones del país. Es una muestra de la vida, de los jóvenes en la sociedad chilena. Valparaíso tiene, entre otras, la virtud de ser una ciudad universitaria. Por lo tanto, descubrir aquí a jóvenes católicos, con esta riqueza y variedad, es realmente una buena noticia para la sociedad entera (…) Quieren ser personas que humildemente ofrecen un servicio en la solidaridad y en el compromiso del bien común”.

POSICIONAR A LA PASTORAL

La alumna Yasna Villarroel, quien asumió como asesora laica, destacó el desafío que tienen de trabajar en un nuevo proyecto de la Pastoral, con lineamientos que la posicionen institucionalmente. “Lo asumimos con harta esperanza, con la fe de que vienen cambios, una nueva manera de hacer pastoral y que podemos crecer y llegar a más estudiantes”, indicó.

En este contexto, aseguró que lo que se busca esencialmente es “posicionar a la Pastoral como un grupo de estudiantes que busca formar una red de apoyo para ellos, sobre todo para quienes son de otras regiones, que vienen de otros lugares del país y que están solos en Valparaíso. O sea, buscando la manera de que sea un lugar de encuentro, amigable, fraterno, abierto al diálogo, una red de apoyo para quienes no están aquí con sus familias”.

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2017-2022, en el lineamiento “Universidad que proyecta su identidad”, considera el posicionamiento de la Pastoral de Estudiantes de la PUCV.

Dirección General de Vinculación con el Medio