Click acá para ir directamente al contenido

Niños y jóvenes del Programa BETA finalizan semestre compartiendo sus aprendizajes

Con la Feria de Aprendizajes finalizó la primera parte del año para el Programa BETA, dando inicio a la inscripción de ramos.

Domingo 26 de julio de 2015

Niños y jóvenes del Programa BETA finalizan semestre compartiendo sus aprendizajes - Foto 1
Niños y jóvenes del Programa BETA finalizan semestre compartiendo sus aprendizajes - Foto 2

14.07.2015

Con la participación de docentes, familiares y los más de 250 estudiantes de 7° Básico a 4° año de Enseñanza Media, además de la comunidad universitaria, se realizó la Feria de Aprendizajes del primer semestre del programa para talentos académicos BETA, impulsado por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la ocasión, niños, niñas y jóvenes expusieron sus aprendizajes junto con sus profesores por medio de coloridos stands, juegos y presentaciones musicales, compartiendo la experiencia de participar en el programa con todos los asistentes.

"Compartir sus experiencias de aprendizaje con sus pares es muy importante para los chicos, los motiva a querer retribuir con sus conocimientos a su entorno, a mostrar y querer enseñar a otros lo que aprendieron durante sus clases", indicó la coordinadora estudiantil de BETA, Valeria Paz.

Para Joshua Romero, estudiante de 7° Básico, el curso "Lógica y razonamiento matemático" le ayudó a conocer y profundizar conceptos matemáticos, además de enseñarle a resolver problemas de forma creativa. "La feria me parece muy buena, pues les da la oportunidad a los niños que no tomaron ciertos cursos, y hasta a sus padres, de saber qué hicieron durante el semestre en el programa", acotó.

Claudia Rivas, alumna de 1° año de Enseñanza Media, tomó el taller de "Ilustración editorial", el que le permitió ampliar su gusto por las ciencias al diseño. "Me llamó la atención el taller, por eso me inscribí. Durante las clases mezclamos conceptos de diseño e ilustración, fue muy entretenido (...) En la feria, además de mostrar lo que hicimos, podemos aprender del resto de nuestros compañeros, ver la oferta de cursos y poder hacernos una idea de qué tomar el segundo semestre", señaló Claudia.

Con la Feria de Aprendizajes finalizó la primera parte del año para el Programa BETA, dando inicio a la inscripción de ramos. Las clases serán retomadas a contar del viernes 31 de julio.

Por Nadia Flores
Programa Beta