Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos profesores de BETA comparten expectativas para el segundo semestre

BETA PUCV atiende a alumnos de establecimientos municipales, subvencionados y particulares.

Miercoles 29 de julio de 2015

Nuevos profesores de BETA comparten expectativas para el segundo semestre - Foto 1
Nuevos profesores de BETA comparten expectativas para el segundo semestre - Foto 2

29.07.2015

Una jornada de inducción y formación docente para los profesores nuevos que realizarán clases este segundo semestre en el programa para talentos académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, BETA-PUCV, fue llevado a cabo por su coordinación curricular y de desarrollo socio-emocional.

En la oportunidad, los profesionales se informaron con respecto a las características de los niños y jóvenes con talento académico, los desafíos en el aula, modelo, currículo y sobre el quehacer del programa, impulsado por la Vicerrectoría Académica.

“Ésta es una instancia muy importante para los profesores que se incorporan a realizar clases con niños, niñas y jóvenes con talento académico, pues en ella pueden adentrarse en su abordaje y compartir expectativas, o manifestar sus dudas o consultas al equipo”, indicó la coordinadora del Área de Desarrollo Socio-Emocional, la psicóloga Paulina Oneto.

Para Israel Abello, egresada del programa y quien durante este semestre realizará el taller “Aprender a aprender: un viaje hacia mi talento”, la jornada le resultó bastante amena y aterrizada. “Me pareció que para los colegas que no están familiarizados con el talento la jornada fue muy práctica, de alguna manera pensada para un primer acercamiento. Además fue muy dinámica y eso motiva bastante”, acotó.

“Mi conocimiento en alta capacidad es algo que he adquirido durante toda mi trayectoria de vida, no es algo que se me haya dado. Entonces, en ese sentido mis expectativas y lo que espero de este taller es poder afrontar las dudas de los chicos, y que sea una experiencia positiva para mí y para ellos”, afirmó.

Las clases comenzarán el 31 de julio, de 15:40 a 18:30 horas, en Casa Central.

Por Nadia Flores

BETA