Click acá para ir directamente al contenido

PACE PUCV apoyará a más de mil escolares para su acceso a la educación superior este 2016

El Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) es impulsado por el Ministerio de Educación e implementado en diversos establecimientos a lo largo del país por instituciones de educación superior.

Martes 8 de marzo de 2016

PACE PUCV apoyará a más de mil escolares para su acceso a la educación superior este 2016 - Foto 1

08.03.2016

Cinco nuevos establecimientos educacionales de la región se incorporaron este 2016 al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior implementado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sumando en total 15 liceos y colegios que son parte de esta propuesta del Ministerio de Educación (MINEDUC).

Se trata del Liceo Bicentenario Técnico Profesional Mary Graham, Windmill College, Colegio Charles Darwin, Escuela Manuel Montt y el Liceo Industrial Miraflores, los que este año se integrarán al trabajo realizado en las áreas de Apoyo Docente y Preparación para la Vida Universitaria, abarcando a más de mil escolares.

"Como Universidad se nos presentó un gran desafío, pues este año nuestro equipo PACE tendrá que trabajar con el doble de estudiantes que el año pasado, realizando un trabajo coordinado con los colegios y talleres que motiven a los estudiantes a comprometerse con esta iniciativa, que apunta a brindar más oportunidades y generar inclusión, y equidad en el acceso a la educación superior", señaló David Aceituno,  coordinador ejecutivo de PACE PUCV.

Con los nuevos establecimientos la labor se centrará en realizar un diagnóstico, reuniones y charlas informativas a los directivos, cuerpo docente y alumnos de tercer año de Enseñanza Media.

"El trabajo continuará nuestro modelo 2015, realizando visitas a los establecimientos. Con los liceos que recién este año se incorporan a PACE PUCV se realizará un diagnóstico, en tanto, con los antiguos se coordinarán reuniones con directores y coordinadores para continuar con la aplicación de talleres y proyectos participativos a los jóvenes que ya este año cursan cuarto medio", agregó Aceituno.

El Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) es impulsado por el Ministerio de Educación e implementado en diversos establecimientos a lo largo del país por instituciones de educación superior, en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública.

Su objetivo es  busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Desde el 2015, la U. Católica de Valparaíso se adhirió a esta iniciativa a través de su Vicerrectoría Académica, trabajando con 10 establecimientos de la región de Valparaíso.

Por Nadia Flores

PACE